Bajo Palio

Un Miércoles Santo solidario y virtual en la Hermandad del Prendimiento

  • La corporación prendía comenzará la jornada con una aportación de alimentos a las Hermanas Siervas de los Pobres

  • Por la tarde se emitirá el audiovisual #elPrendimientoSaleAlaCalle con imágenes de los últimos años

La hermandad comenzará la jornada con una aportación de alimentos.

La hermandad comenzará la jornada con una aportación de alimentos. / D. A.

La jornada de hoy, Miércoles Santo, es ese día señalado en la Hermandad del Prendimiento de la capital almeriense. Como bien es más que sabido ya por todos, este año sus titulares no podrán salir a la calle debido a la crisis sanitaria mundial que atravesamos.

Sin embargo, la corporación con sede canónica en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación no ha querido dejar que este día pase en balde y ha preparado una programación especial desde primera hora de la mañana para que los hermanos sientan desde casa la emoción de cada año además de acentuar también la labor social de la cofradía. 

Durante esta jornada matutina, como decimos, la Bolsa de Caridad de la hermandad realizará una aportación de alimentos destinada a las familias más necesitadas que son atendidas por las Hermanas de las Siervas de los Pobres. 

La cofradía subirá a lo largo de este Miércoles Santo estos montajes con distintas fotos enviadas. La cofradía subirá a lo largo de este Miércoles Santo estos montajes con distintas fotos enviadas.

La cofradía subirá a lo largo de este Miércoles Santo estos montajes con distintas fotos enviadas. / D. A.

A lo largo de toda la jornada, además, la hermandad recogerá en Twitter los mejores momentos de su Estación de Penitencia del pasado año 2019 a través de distintas fotografías, sonidos y vídeos del pasado Miércoles Santo. Junto a esto, además, la corporación subirá a sus Redes Sociales un gran mural con todas las instantáneas que durante estos días han enviado los hermanos de sus titulares, atuendos de la cofradía u objetos relacionados con la misma.

A las cinco de la tarde, el Director Espiritual de Prendimiento, Miguel Romera Domene, emitirá en Redes Sociales la oración preparatoria para la Estación de Penitencia de esta corporación. 

Tras ello, a las 18:10 horas y coincidiendo con la hora prevista de salida de esta hermandad, se emitirá en directo el audiovisual #elPrendimientoSaleAlaCalle en el canal de Youtube de la cofradía. Durante aproximadamente tres horas, la corporación revivirá un nuevo aunque distinto Miércoles Santo con imágenes de los últimos años y con conexiones con los distintos puntos del itinerario que harán más ameno esta procesión "virtual" a todos sus hermanos y hermanas. "El vídeo lo hemos preparado entre los que llevamos las Redes Sociales de la hermandad con mucho cariño, mimo y especial dedicación para nuestros hermanos. Se trata de un falso directo en la calle, obviamente, que dará la sensación de conectar distintas cámaras de distintos puntos de nuestro recorrido y de nuestros tres titulares. La verdad es que recomiendo a todos nuestros hermanos que lo vean", ha indicado la Hermana Mayor de esta hermandad, María del Mar Marín Navarro, a Diario de Almería.

Junto a todo esto, para finalizar, hay que recordar que la hermandad activó el pasado miércoles la citada etiqueta #elPrendimientoSaleAlaCalle para que todos los hermanos subiesen distintas fotos relacionadas con la hermandad. Además, piden que hoy todos los balcones que sean engalanados para tal ocasión sean etiquetados con la misma para que sea recepcionada por la propia cofradía y esta pueda subirla a sus Redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios