Cuaresma

Misa conmemorativa por los 75 años del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores

  • La Eucaristía para honrar esta efemérides de las imágenes de Nicolás Prados será el 25 de marzo

El Santo Cristo Yacente por calle Real.

El Santo Cristo Yacente por calle Real. / Javi Alonso

La Hermandad del Santo Entierro celebrará el próximo 25 de marzo los 75 años de sus dos titulares, el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, ambas tallas obras del insigne escultor Nicolás Prados.

Por esta efemérides de su bendición, la corporación celebrará este día una Solemne Eucaristía conmemorativa, aprovechando esta Solemnidad de la Encarnación. La Eucaristía comenzará a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de esta hermandad del Viernes Santo almeriense.

La Santa Misa será presidida por el párroco de San Pedro y consiliario de esta cofradía, Juan Antonio Moya Sánchez, y será concelebrada por el sacerdote Esteban Belmonte.

Entre tanto, la hermandad participó este pasado miércoles en la imposición de la ceniza que se realizó en la Iglesia de San Pedro a las 19:00 horas. Esa misma tarde, además, tuvo lugar la reunión e igualá con los portadores del Santísimo Cristo Yacente en la recién reformada casa de hermandad de esta corporación, en la calle Arapiles.

El primer ensayo de esta cuadrilla de portadores se celebrará el próximo 11 de marzo desde el local de ensayos de la Plaza de la Catedral, antigua casa de hermandad del Santo Entierro. Ayer, por su parte, se celebró el primero de los Vía Crucis cuaresmales en la parroquia tras el cual se celebró el Besapiés al Santísimo Cristo Yacente. El titular permanecerá fuera de su urna durante toda la Cuaresma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios