Cultos

Pasión adelanta el Vía Crucis de su titular y saldrá hoy por Oliveros

  • La corporación ha decidido cambiar este año la fecha para que el Señor de Pasión esté la semana entera entronizado en su paso y facilitar las labores a la priostía

  • Durante la Eucaristía será bendecida la nueva cruz de talla completa en madera de cedro real de tipo arbóreo realizada en Carpintería Lorente de Jaén

Vía Crucis del Señor de Pasión en la noche del Viernes de Dolores.

Vía Crucis del Señor de Pasión en la noche del Viernes de Dolores. / Marco A. García

La feligresía de la parroquia de Santa Teresa volverá hoy a embriagarse de Pasión y de Salud. La hermandad del Lunes Santo que allí tiene su sede canónica celebra el Vía Crucis con su titular cristífero por las calles del barrio de Oliveros.

Este año, la hermandad ha modificado la fecha de esta Vía Crucis con el Señor de Pasión ya que en años anteriores ha venido haciéndolo el Viernes de Dolores por la noche. Este cambio tiene como fin que el titular esté entronizado la semana previa en su paso en el templo de Santa Teresa y también para facilitar las labores a la priostía, que en años anteriores iba justa de tiempo.

Así pues, la Santa Misa se celebrará a las siete y media de la tarde en dicho templo y estará presidida por el párroco y consiliario de la hermandad, Francisco Salazar. A continuación será esta piadosa salida con la talla labrada por Luis Álvarez Duarte hace 24 años. Recorrerá la feligresía de SantaTeresa.

El Señor de Pasión, que ayer estuvo expuesto en Besapiés como cada viernes de Curesma, será portado en unas andas por sus costaleros y lucirá un exorno floral de alstroemeria, crisantemos y flor de cera realizado por José Peralta. Irá acompañado por los sones de la Capilla Musical Sacra Redemptio. Como novedad, el titular cristífero estrenará una nueva cruz de talla completa en madera de cedro real de tipo arbóreo realizada en Carpintería Lorente de Jaén. Será bendecida durante la Eucaristía.

Hay que destacar que la novena estación se realizará en las Jesuitinas, donde habrá una oración final por parte del Grupo Infantil de la hermandad y una ofrenda floral por parte de estos. La actividad de la cofradía continúa este lunes con el primer día de reparto de túnicas y papeletas de sitio desde las 18:30 horas en su Casa de Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios