Semana Santa 2022

Procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús en el Jueves Santo de Tabernas

  • Tres tronos del Paso Negro hicieron estación de penitencia para representar el inicio de la Pasión

Procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús en el Jueves Santo de Tabernas

Este Jueves Santo, a partir de las 19:00 horas tuvo lugar en Tabernas la salida del Paso Negro, la Hermandad de Nuestros Padre Jesús de la Misericordia en el beso de Judas, Santísimo Cristo de la Entrega, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y María Santísima de la Caridad en su Soledad.

La estación de penitencia se realizó con tres tronos, el primero de ellos representa el Prendimiento de Jesús tras el beso de Judas, un paso de misterio que cuenta con ocho imágenes entre las que se encuentran Jesús de la Misericordia, Judas Iscariote, San Juan Evangelista, San Pedro, centurión romano y Sayón que representan el inicio de la pasión.

Santísimo Cristo de la Entrega Tabernas. Santísimo Cristo de la Entrega Tabernas.

Santísimo Cristo de la Entrega Tabernas. / Diario de Almería

El segundo trono, con la imagen de un cristo crucificado, el Santísimo Cristo de la Entrega, una portentosa obra de un gran realismo sobre un monte de piedra con cuatro pebeteros de fuego. El tercer paso, un palio en alpaca repujada y plateada obra de orfebrería, con María Santísima de la Caridad en su Soledad.

La procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús estuvo acompañada por la Banda de Tambores Redoblantes de la Hermandad de los Dolores de Rioja, con el Cristo de la Entrega la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa, y tras la Virgen la banda de música sacra Unión Musical de Ugíjar.

Maria Santisima Caridad Tabernas. Maria Santisima Caridad Tabernas.

Maria Santisima Caridad Tabernas. / Diario de Almería

Ya en la madrugada, a las 00:00 horas del Viernes Santo se celebró el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una imagen sobria y humilde crucificado de cuerpo entero, realizado en pasta de escayola por los talleres de imaginería religiosa de Olot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios