Bajo Palio

La Salle llenó de pasión el centro con su desfile

  • Los escolares de Primero de primaria organizaron la procesión con las imágenes de El Cristo, La Virgencita y El Resucitado Las mantillas, músicos, acólitos, Hermano Mayor, costaleros o el sacerdote, formaron el cortejo

La Semana Santa está cerca: Vacaciones y descanso dan la mano a una gran tradición: vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Ayer, los alumos alumnas de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria de La Salle, se adelantaron a los mayores y realizaron la tradicional procesión de Semana Santa infantil del Colegio La Salle Virgen del Mar. Se trata de una de las actividades más emotivas del colegio, y una de las que mayor interés suscita entre los integrantes de la Comunidad Educativa.

Ayer, un año más, los padres y profesores se volvieron a emocionar con el sonido de las flautas, con la voz de Ana Mar y con el esfuerzo y entrega que pone cada uno al realizar esta procesión.

Uno de los objetivos de esta celebración pasional en el centro escolar no es otro que fomentar los lazos de hermandad entre los más pequeños, así como el conocimiento de los acontecimientos de la Semana de Pasión. Se trata de hermosos momentos en los que se anticipa la Pasión, acercando así al alumnado a la Semana Santa, pudiendo sentirla y vivirla. Este año el colegio estrenó un nuevo paso y completó los que ya disponían con palios, gracias a la colaboración y ayuda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro colegio y de familias que han dedicado esfuerzo, dedicación, colaboración y cariño en su realización y puesta en escena.

El trabajo realizado por profesorado, familias y alumnado estuvo encaminado a que esta procesión incluyese todos los elementos propios de cualquier Estación de Penitencia. Una procesión de lo más completa a la que no le faltaba detalle alguno: Nazarenos, hebreos, Hermano Mayor, romanos, acólitos, sacerdote, costaleros, niñas vestidas con mantilla, músicos… todo en pequeño pero casi real, despertando las sonrisas y comentarios de los que asistían a este pequeño desfile.

La procesión fue pequeña en recorrido y en edades de los participantes pero grande en ilusión, por parte de los niños/as y de las familias que han disfrutado de sus pequeños, en especial los que participaban por primera vez en una procesión de Semana Santa.

Con el tradicional recorrido, los niños y niñas procesionaron con tres pasos por Avenida Federico García Lorca, subiendo por la Rambla hasta el Obelisco, y regresando al Centro donde esperaban el resto de compañeros, recibiéndolos con unas saetas instrumentales que llenaron el ambiente de emoción, sentimiento y cariño.

En ese acto, la cantaora Ana Mar García, ofreció unos momentos maravillosos, cantando unas saetas con su magnífica voz, a nuestros "pequeños" pasos: El Cristo, La Virgencita y El Resucitado, como se les conocen en el colegio.

El Colegio La Salle puso el broche y final al segundo trimestre con esta procesión. Tras ella, todos los alumnos cogieron las tradicionales vacaciones de Semana Santa. Volverán el martes, 22 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios