SEMANA SANTA

Primera salida con costaleros de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza de Vera

  • El Jueves Santo se celebró la procesión de la Hermandad de San Juan

Procesión Jueves Santo 2019 en Vera / V. VISIEDO P.

El Jueves Santo fue la noche de la Hermandad de San Juan Evangelista. A pesar de los augurios de lluvia, sus tres pasos pudieron realizar todo su recorrido sin ningún sobresaltos: la Oración en el Huerto, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de Gracia y Esperanza.

Virgen de Gracia y Esperanza de Vera Virgen de Gracia y Esperanza de Vera

Virgen de Gracia y Esperanza de Vera / V. Visiedo P.

Pasadas las ocho de la tarde salían de su casa hermandad, al final de la calle La Plata, con una importante novedad: la Virgen de Gracia y Esperanza cambiaba de portadores a costaleros. Hasta ahora era portada por 70 mujeres a hombros. Desde el pasado jueves se ha convertido en un paso mixto a costal. Además, estrenó respiraderos, palio, saya, bambalinas, toca y sobre manto bordados en oro por el sevillano Francisco Perales. También lució por primera vez la medalla que le otorgó por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el paso de la Oración por la ermita de la patrona, donde como cada año, sus costaleros salen de debajo del trono para rezar una oración ante la madre de todos los veratenses, que contempla el paso de las imágenes desde la puerta.

La cuadrilla de la Oración reza ante la patrona de Vera. La cuadrilla de la Oración reza ante la patrona de Vera.

La cuadrilla de la Oración reza ante la patrona de Vera. / V. Visiedo P.

Las marchas que sonaron este Jueves Santo en Vera las pusieron la Agrupación Musical El Cautivo (Granada), la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Dúrcal (con la que están hermanados) y la Agrupación Musical Cultural La Victoria de Fuente Vaqueros (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios