Bajo Palio

La Semana Santa virtual de la capital comienza hoy, Viernes de Dolores, con un vídeo de 2019

  • El Ayuntamiento de Almería ha lanzado a sus Redes Sociales y distintos canales un emotivo trabajo con imágenes del pasado año de todas las hermandades de la capital

La Semana Santa de 2019, en un solo click.

Tal y como anunciamos ayer en Diario de Almería la Semana Santa de la ciudad se vivirá este año de forma virtual. Hoy, Viernes de Dolores, vísperas de una nueva Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Ayuntamiento de Almería ha lanzado un vídeo con imágenes de todas las hermandades de la capital del pasado año 2019 para vivir con añoranza pero también con ganas estos días y, de paso, descontar las jornadas para una nueva Semana Santa, la de 2021, en la que todas las corporaciones vuelven a hacer su Estación de Penitencia. 

Junto a esto, la segunda gran acción es la publicación de un libro, que se podrá descargar en la web este domingo, 5 de abril, bajo el título de ‘Cofradías de la Semana Santa de Almería 2020’. Se trata de la segunda edición de una cuidada obra, de carácter divulgativo, obra del ilustrador almeriense Juan Núñez, donde se explican los elementos que intervienen en la Semana Santa de Almería a través de infografías, fotografías e ilustraciones. Espectacular, muy visual e interesante para niños y mayores, con el fin de comprender la liturgia de la Semana de Pasión y el objetivo de que todos puedan disfrutar de las características y elementos de ornamentación de hermandades y cofradías de Almería.

De la misma manera, se subirán cada día a las redes sociales, repartidos en varias publicaciones, vídeos de las hermandades y cofradías que ‘salen’ en penitencia, y para lo cual se apoyará en las imágenes del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV, que en 2019 retransmitió en directo la Semana Santa almeriense.

Paralelamente, en el canal de youtube Turismoalmeria se subirán microvídeos de cada una de las hermandades y cofradías de Almería elaborados por el Área de Promoción, así como diferente material gráfico y audiovisual, como saetas, marchas procesionales, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios