Certamen

Sones solidarios de Santa Cruz en la Patrona a favor del Proyecto Mozambique

  • La banda almeriense participó anoche en el II concierto organizado por el Colegio del Milagro de la capital

La formación almeriense, ante la Virgen del Mar.

La formación almeriense, ante la Virgen del Mar. / M. D.

El Colegio Nuestra Señora del Milagro de la capital almeriense organizó anoche el II Concierto Solidario a favor del ‘Proyecto Mozambique’ Hijas de la Caridad. Como ocurriese el pasado año, el centro de educación aprovechó la Cuaresma para organizar esta cita. Si en 2018 fue la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería la encargada de participar en este acto, en esta ocasión fue la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, también de Almería, la que puso sus tintes solidarios a través de sus notas musicales.

Un momento de este segundo concierto solidario. Un momento de este segundo concierto solidario.

Un momento de este segundo concierto solidario. / M. D.

A las nueve de la noche arrancó este acto solidario que, en esta ocasión, tuvo un escenario único. Y es que el templo de la Madre de todos los almerienses, el Santuario de la Santísima Virgen del Mar, fue el epicentro de esta cita cofrade-solidaria.

El acto fue presentado y conducido por la periodista de Interalmería TV, Mar Díez, antigua alumna de este Colegio Nuestra Señora del Milagro. Tras dar la bienvenida a todos los asistentes presentó a la formación almeriense antes de que esta arrancase su concierto de marchas.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería entró al templo con la obra ‘Stabat Mater’, una adaptación de una pieza de música clásica. Ya en el Altar Mayor del Santuario, la formación interpretó: ‘De Almería, Señor’ de Manuel Jesús González Hernández y dedicada a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli; ‘Desprecio de Herodes’, de José Manuel Reina y Rafael Vázquez, dedicada a la Hermandad de la Amargura de Sevilla; ‘Capricho del Cielo’, de David de la Cruz y Carlos Alberto Soto; ‘Añoranza’, de Manuel Jesús González Hernández, dedicada a la Hermandad del Calvario de Almería; ‘A tus brazos Madre’, de Sergio Larrinaga Soler, dedicada a la Hermandad del Descendimiento de Montilla, y ‘Consuela a tu barrio, Señor’, de Manuel Jesús Guerrero Marín, dedicada a Nuestro Padre Jesús del Consuelo. La formación almeriense más longeva concluyó el concierto con la interpretación de la ‘Marcha Real’ para poner el broche de oro al mismo.

La cita, como decimos, sirvió para recaudar fondos para el colegio de cara a poner en marcha el ‘Proyecto Mozambique’, un proyecto ambicioso para colaborar en este país africano. Por ello, pusieron a la venta multitud de pegatinas con el logotipo de esta iniciativa para recaudar dichos fondos. Además, se facilitó una Fila Cero con un número de cuenta para que todo el que quisiese aportase su granito de arena a este proyecto ‘Sembradores de Esperanza’.

Tintes solidarios para el 'Proyecto Mozambique'. Tintes solidarios para el 'Proyecto Mozambique'.

Tintes solidarios para el 'Proyecto Mozambique'. / D. A.

Fueron muchos los miembros de distintas hermandades y cofradías que se dieron cita en el templo de la Madre de Almería como las de Prendimiento, Virgen del Mar, Rosario del MarEstudiantes por citar algunas.

Este domingo, la Banda de Cornetas y Tambores continúa con sus citas cuaresmales. Actuará en el Teatro Cervantes en el I Encuentro de Bandas de la Semana Santa de Almería. Será a partir de las 11:30 horas. El próximo 30 de marzo actuará en el Certamen ‘Ciudad de Jumilla’ mientras que el 6 de abril pondrá sus sones en el Pregón de la Hermandad del Amor, en la Iglesia de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios