VIERNES SANTO EN TABERNAS

Vía Crucis, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro y La Soledad en Tabernas

Paso Morado del Viernes Santo en Tabernas Paso Morado del Viernes Santo en Tabernas

Paso Morado del Viernes Santo en Tabernas

Este año, otra de las novedades en la Semana Santa de Tabernas vino de la mano del Paso Celeste que solo presentó un desfile procesional haciendo estación de penitencia únicamente durante la tarde y noche del Viernes Santo.

Un cortejo formado por dos pasos dio a esta cofradía una gran vistosidad en su recorrido por las calles de Tabernas. Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Agonía contaron con el acompañamiento musical de la banda Flagelación y Gloria de Elche (Alicante) y los sones de la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería, respectivamente. 

A las 20:00 horas se inició la Procesión del Santo Entierro de la cofradía del Paso Morado. Las imágenes Cristo Yacente y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, acompañados por las autoridades municipales, civiles y religiosas, recorrieron las principales calles del pueblo de Tabernas hasta finalizar su recorrido en la iglesia parroquial.

Una procesión dónde el silencio es solo roto por la gravedad de los timbales que acompañan al Cristo de la Buena Muerte, una sección musical de percusión perteneciente a la hermandad con el nombre de “Silentium Nazareno”, que está compuesta por jóvenes hermanos y simpatizantes. Desde hace ya algunos años, acompaña al Santo Sepulcro de Nuestro Redentor la capilla musical Trivium, un trío de música de capilla que da una solemnidad extrema al acto, compuesta por prestigiosos maestros de música sevillanos.  

 

El Viernes Santo se cerró en Tabernas con la procesión de la Soledad del Paso Negro, donde María Santísima de la Soledad recorrió las calles de la localidad con un gesto apenado y contenido, con una gran belleza y espiritualidad. 

 

Nuevamente, el Ayuntamiento de Tabernas ha convocado el VI Concurso de Fotografía “Instantáneas de la Semana Santa de Tabernas” con el objetivo de poner en valor el importante interés cultural e histórico de su Semana de Pasión. Podrán participar todos los aficionados o profesionales, con un máximo de cinco fotografías que no hayan sido anteriormente publicadas ni premiadas y que deben ser realizadas en la Semana Santa de Tabernas 2019. Se establecen tres premios con diferentes valoraciones económicas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios