Bajo Palio

Víaa Crucis por la senda sacra que asciende hasta el Calvario

  • Las tradiciones y procesiones se han sucedido en este pueblo de la Alpujarra almeriense

Las tradiciones de Semana Santa se han sucedido estos días en el municipio alpujarreno de Fondón. Los actos litúrgicos dieron comienzo el Miércoles Santo con la primera procesión. Ya el Jueves Santo además de la procesión se celebró la tradicional Hora Santa, en la que se pudo escuchar un año más la Voz del Ángel, que es una antiquísima canción sobre la Pasión de Cristo.

Ya el Viernes Santo se celebró un Vía Crucis con la imagen del Cristo Crucificado. Decenas de vecinos asistieron a este desfile procesional que tuvo lugar por la via sacra que asciende a a la zona conocida en la localilad como elCalvario. Este Vía Crucis es una de las tradiciones más antiguas ya que se repite desde el siglo XVII. También hubo procesión nocturna con el santo sepulcro.

En la jornada del Sábado Santo los protagonistas son los más jóvenes que un año más adornaron la Fuente Grande con las macetas que recogen durante la noche por balcones, rejas y huertos de vecinos. También este día se cuelga al tradicional Judas, que es un monigote que simula la figura del discípulo de Cristo.

Hoy concluyen los actos litúrgicos en este pueblo de la Alpujarra con la Procesión del encuentro con el Resucitado a partir de las 12:00 horas. En Fuente Victoria habrá desfile procesional a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios