Cartel Jueves Santo 2019

Una foto de la Virgen de la Amargura anuncia la próxima salida procesional del Encuentro

  • Jorge Ponce presentó esta instantánea de Miguel Mora en un acto en el que actuó la Asociación Musical de Gérgal

El presentador del cartel y el Hermano Mayor desvelando la instantánea.

El presentador del cartel y el Hermano Mayor desvelando la instantánea. / D. A.

Una instantánea de la Virgen de la Amargura en la Plaza de la Catedral realizada por Miguel Mora Núñez es la que presenta la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo del Encuentro. El cartel fue presentado brillantemente por Jorge Ponce Rodríguez, cofrade de la Hermandad de la Santa Cena y colaborador del programa El Costal. El acto comenzó con la introducción realizada por Juan Miguel Martínez, Secretario de la hermandad, que presentó a los muchos cofrades y amigos que se dieron cita en San Antonio de Padua la trayectoria de Jorge en el mundo cofrade.

Cartel Encuentro 2019. Cartel Encuentro 2019.

Cartel Encuentro 2019.

Tras un emotivo recorrido por el significado que tiene la Hermandad del Encuentro en la Semana Santa de Almería, hizo hincapié en que, bajo su criterio, probablemente es la mas almeriense de todas las cofradías de la ciudad, por su idiosincrasia y por la forma en que la sienten los almerienses. Antes de descubrir ante los presentes la magnífica obra, no dudó en desvelar con unas bellas palabras quien iba a ser la protagonista del cartel de este año, con una bonita descripción de la Virgen y finalizando con ‘Amargura, Amargura, Amargura’.

El Hermano Mayor, Manuel Cerejido, se encargó de entregar los premios del concurso de fotografía del año 2018. También se entregó un recuerdo al presentador del cartel de este año.

La Asociación Musical Calar Alto de Gérgal cerró el acto. La Asociación Musical Calar Alto de Gérgal cerró el acto.

La Asociación Musical Calar Alto de Gérgal cerró el acto. / D. A.

El acto concluyó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Cultural Calar Alto Banda de Música de Gérgal, que también fue obsequiada con un detalle por la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios