Bajo Palio

La Buena Muerte de Olula del Río distingue al Ayuntamiento de la localidad

  • Miembros de la cofradía entregaron un reconocimiento al Ayuntamiento por su ayuda a la hermandad “durante estos ocho años”

La corporación municipal junto a miembros de la hermandad de Olula.

La corporación municipal junto a miembros de la hermandad de Olula. / D. A.

Miembros de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Olula del Río entregaron el pasado jueves un reconocimiento al Ayuntamiento de esta localidad almeriense “porque en los ocho años que ha estado esta corporación municipal, siempre nos han abierto las puertas. Estamos muy agradecidos porque esa ayuda no es para nosotros, sino para todo el pueblo de Olula del Río que es quien disfruta la ermita. Gracias al Ayuntamiento hemos tenido el apoyo en lo mucho que se ha tarbajado. Gracias al pueblo de Olula, gracias al Ayuntamiento y gracias a esta corporación municipal”, según explicaron miembros de la hermandad a los allí presentes.

Los cofrades de esta corporación semana santera entregaron al pueblo de Olula de Río, en manos de el alcalde Antonio Martínez Pascual, una réplica del Cristo de la Buena Muerte que preside la ermita ubicada al pie del cerro Almirez, en la Sierra de Las Estancias.

La imagen del Cristo tallado en mármol blanco de Macael está orientado hacia el pueblo de Olula del Río, desde donde dedica su amparo y abrigo.

Su ubicación no es casual, la imagen se erige sobre el polígono industrial del municipio una zona que en su día contaba con una abundante producción y daba trabajo a muchos vecinos de la zona.

La ermita y su explanada congregan a numerosos fieles que hasta allí llegan en romería cada segundo domingo de mayo.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado jueves, como decimos, minutos antes de que comenzara la sesión del último Pleno de la presente legislatura del Ayuntamiento de Olula del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios