DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

El cartel anunciador de la Semana Santa de El Ejido ya está en la calle

  • Tras el acto se ofreció el emotivo y profundo concierto ‘Sentir de un Saetero’ a cargo de Marta Sevillano, Antonia Contreras, Kike de Castilblanco y Antonio Nieto, con la colaboración de la Agrupación Musical Cristo del Amor

Un momento de la presentación de este cartel anunciador. Un momento de la presentación de este cartel anunciador.

Un momento de la presentación de este cartel anunciador. / D. A.

El Teatro Auditorio de El Ejido acogió hace unos días la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de El Ejido para este año 2020. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado de dar inicio a este acto donde destacó “el papel fundamental que desempeñan todos aquellos que están al frente y que forman parte de las cofradías, hermandades y mayordomías de El Ejido, ya que sois quienes hacéis que esta semana sea posible, al igual que el resto de las festividades que se suceden durante todo el año”.

De este modo, en plena Cuaresma, se aprovechó este acto para adentrar al público, por momentos, la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que cada año se vive con más intensidad en el municipio de El Ejido. Cabe mencionar también la asistencia de las ediles Julia Ibáñez y Luisa Barranco, así como el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabirel Manzano.

Y es que la presentación contó con la presencia de representantes de las diferentes cofradías, hermandades y mayordomías que pudieron visualizar un vídeo de las imágenes que procesionan por las calles de la localidad y de los núcleos durante la celebración de la Semana Santa.

Es por ello que el primer edil trasladó su más sincera “enhorabuena y agradecimiento a los ejidenses por realizar un trabajo muy importante al a hora de crecer y consagrar nuestra Semana Santa”.

Tras la presentación, el Teatro Auditorio se convirtió en el escenario de un emotivo y profundo concierto que mostró al público cómo es el verdadero ‘Sentir de un Saetero’, con la colaboración de la Agrupación Musical Cristo del Amor. El directo supuso el comienzo de la programación cultural municipal de Semana Santa; aunque, cabe recordar, que las cofradías y hermandades del municipio hace un par de semanas que arrancaron sus actos relacionados con esta festividad.

‘Pasión Nuestra: El sentir de un saetero’ representó un extraordinario directo con el que la compañía de Marta Sevillano, repasó los momentos más importantes y desconocidos de la vida de los saeteros justo antes de sus actuaciones.

El elenco de artistas que puso la voz en este concierto fueron los saeteros Marta Sevillano, Antonio Contreras, Kiki de Castilblanco y Antonio Nieto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios