Bajo Palio

Cuatro colores dan vida a la Pasión junto a la prehermandad

  • Los Negros, Coloraos, moraos y blancos tienen todo preparado para sacar sus imágenes

Anoche daban comienzo las procesiones en Albox que presume de una intensa y tradicional Semana Santa. Ayer salía a la calle los cofrades de Nuestra Señora de los Dolores de Albox, Paso Negro, con la imagen de La Dolorosa. Esta agrupación volverá a desfilar la noche del Jueves Santo. En Albox hay cuatro cofradías. La citada anteriormente a la que se suma la Cofradía de San Juan Evangelista, Paso Colorado. Cada mañana luminosa de Viernes Santo, esta cofradía se pone en la calle gracias al trabajo de las gentes de la Loma. También organiza esta Cofradía la Procesión de la Soledad, organizada y participada mayoritariamente por mujeres, y que desfila por la parte alta del barrio de la Loma en la madrugada de Viernes Santo, tras el Entierro de Cristo.

Junto a ellas, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Paso Blanco, que su sede en la Parroquia de Santa María. Esta agrupación desfila el Viernes Santo. Cuenta con tres pasos, que son Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto; Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de las Angustias, su titular. Esta edición, tendrá lugar la Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, la cual tiene prevista su salida a las 17:30 horas, partiendo desde la Casa Hermandad en Pasaje Nuestra Señora de las Angustias.

La cuarta cofradía Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Entierro de Cristo, conocida en el municipio como la de los moraos. La principal novedad este año será el itinerario. Debido a las obras de la Iglesia de Santa María, la salida la efectuarán desde el local que la cofradía tiene en la Calle Doctor Fleming. Es la calle que conecta La Plaza de San Antonio con el Barrio que hay detrás de La Parrilla.

Esta cofradía que sale a la calle el martes y Viernes Santo cuenta con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sale en procesión sobre un trono de madera tallada y policromada realizado por el tallista Antonio Díaz Fernández, en Granada entre los años 1994 y 1996, la de María Santísima de la Redención, la más reciente de la Cofradía. Ésta es llevada en un trono de palio compuesto de una base metálica sobre la que se adosan los alzados decorativos realizados en 1988. Los Moraos también dispone de la imagen de Cristo Yacente en el Sepulcro, es una escultura de talla entera policromada y realizada en 1981 por el escultor granadino Antonio Barbero Gor, en madera de pino, de 1,30 metros de longitud.

Además de las cuatro hermandades está la Prehermandad Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento. Como novedad este año la construcción de su nueva casa de Hermandad que estrenaran en el desfile procesional de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios