Bajo Palio

Concluyen los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

  • El viernes fue la presentación de su cartel, el sábado el pregón de la hermandad y ayer domingo tuvo lugar el Solemne Besapiés

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. / @HCALMERÍA

Los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder llegaron ayer domingo a su fin con la celebración del tercer y último día del Solemne Triduo en su honor mediante el cual se le han rendido pleitesías durante todo el fin de semana.

Desde las doce de la mañana de ayer estuvo expuesto la imagen labrada por el sevillano Navarro Artega en Solemne Besapiés. La talla de este moreno nazareno estuvo de forma ininterrumpida en la Iglesia de San Pío X, sede canónica de la Cofradía del Gran Poder, hasta las siete y media de la tarde.

En ese momento comenzó el Santo Rosario con posterior Ejercicio del Triduo, finalizando con la Santa Misa este tercer y último día de cultos. Durante la Eucaristía, además, tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo solicitaron en los días previos a la cofradía. La Santa Misa, como el resto de días, fue celebrada por Francisco Ruiz Fornieles, párroco de la Iglesia de San Pío X y Director Espiritual de esta hermandad del Lunes Santo almeriense.

Hay que recordar que el Solemne Triduo arrancó el viernes 29 a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía. Ese primer día tuvo lugar la presentación del cartel Lunes Santo 2019 de la Hermandad del Gran Poder. Dicha presentación corrió a cargo de la cofrade y vecina de El Zapillo, Ana Soriano Haba. Tras una presentación en la que narró sus vivencias en torno a esta corporación, desveló la instantánea que este año anuncia la próxima salida procesional de la cofradía. La imagen es obra del fotógrafo de FOCOAL, Juan Miguel Fernández Viedma, ganador de este concurso en los últimos años. Al concluir dicho acto, el Hermano Mayor entregó un recuerdo tanto a la presentadora del cartel como a su autor.

El sábado, por su parte, se celebró el segundo día del Triduo con el mismo orden de cultos. Al finalizar tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2019 de la hermandad a cargo de Encarnación Molina Hernández, Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Dicho pregón fue especial para la Encarni ya que es el último que pronunciará como presidenta agrupacional puesto que habrá elecciones tras concluir la Semana Santa.

Al concluir la exaltación, y tras un aplauso caluroso y entrega de recuerdos, tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de Montserrat, la cual puso el broche a esta segunda jornada de cultos.

Entre tanto, la hermandad continuará esta semana que comienza hoy lunes con el reparto de papeletas de sitio y túnicas todas las tardes, hasta el viernes, en su Casa de Hermandad ubicada tras la Iglesia de San Pío X, en el barrio de El Zapillo.

El próximo 12 de abril, Viernes de Dolores, tendrá lugar como todos los años el Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calles de la feligresía de San Pío X.

Hay que recordar, por último, que esta hermandad se encuentra celebrando en este año 2019 su XXV Aniversario Fundacional. 25 años ya desde que un grupo de cofrades decidiese fundar la misma en el barrio de El Zapillo para venerar a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, y poco después a esta talla del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios