El próximo 16 de marzo

El consiliario de la Agrupación, José María Sánchez, pregonará al Encuentro

  • El pregonero será presentado por el Diputado de presidencia, Fernando Giménez

  • Hace unas semanas tomó posesión el Hermano Mayor y su nueva Junta Directiva

José María Sánchez en el Vía Crucis General del pasado viernes.

José María Sánchez en el Vía Crucis General del pasado viernes. / Rafael González

El consiliario de la Agrupación de Hermandades de Almería, José María Sánchez García, realizará el pregón de la Hermandad del Encuentro el próximo sábado 16 de marzo tras la Solemne Eucaristía de 19:30 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua.

El delegado episcopal para el Apostolado Seglar será presentado por su buen amigo y Diputado del Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez Giménez.

José María Sánchez García, nacido en Almería capital el 14 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 2010. Es Licenciado en Estadios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada y cursó sus estudios en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio.

El pasado mes de septiembre fue el encargado de oficiar la Santa Misa de uno de los días más importantes de esta cofradía en los últimos años. Fue en el Convento de Santa Clara, en el segundo día de Triduo a la Santísima Virgen de la Amargura, momentos antes de comenzar la Salida en Procesión Extraordinaria de los titulares de la corporación con motivo del 75º Aniversario de su bendición. Allí, José María dejó patente el conocimiento de la Semana Santa de Almería y el cariño que le profesa a esta cofradía, siendo este uno de los factores que ha llevado a la Junta a proponerlo como pregonero de este año 2019.

Junta de Gobierno de la hermandad tras la toma de posesión. Junta de Gobierno de la hermandad tras la toma de posesión.

Junta de Gobierno de la hermandad tras la toma de posesión. / D. A.

Entre tanto, hay que recordar que el pasado 24 de febrero, tras la Misa dominical de las 11:30 tuvo lugar la toma de posesión del cargo de Hermano Mayor de Manuel Cerejido para este nuevo periodo de cuatro años. Manuel fue el único candidato que se presentó al Cabildo de Elecciones del pasado 10 de noviembre de 2018 y fue reelegido por los cofrades, dándole la confianza tras el trabajo realizado en los últimos años.

En el acto estuvo presente la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarnación Molina y directivos de las hermandades de la Virgen del Mar, Santa Cena, Caridad, Gran Poder, Prendimiento y Santo Sepulcro.Tras la lectura de las actas preceptivas y del nombramiento recibido por parte del secretario de la cofradía, Juan Miguel Martínez, se realizó el sencillo acto del juramento, ante los estatutos y las sagradas escrituras, con la presencia del consiliario Jaime Palacios Floriach. Este hizo entrega de la medalla dorada de la hermandad y del báculo que representan el símbolo del cargo de Hermano Mayor, tal y como se establece en los estatutos de la cofradía.

Después realizó el juramento del cargo el secretario de la cofradía, tomando posteriormente juramento todos los miembros de la Junta General que han sido designados por Manuel Cerejido. Para este nuevo periodo serán 17 cofrades más el Hermano Mayor los que formarán parte de la Junta. El acto concluyó con la preceptiva fotografía ante los titulares de la hermandad delante d e su capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios