Citas en la Agrupación y varias cofradías

Vía Crucis, pregón, Besapiés y multitud de actos en este primer fin de semana cuaresmal

  • A las 21:30 desde la Catedral será el Vía Crucis General de la Agrupación con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

  • El domingo a las 13:00 será el Pregón Oficial de Semana Santa pronunciado por Alfredo Casas en el Teatro Apolo

Ntro. Padre Jesús de la Oración preparado para su Vía Crucis de esta noche.

Ntro. Padre Jesús de la Oración preparado para su Vía Crucis de esta noche. / Cofradía de Estudiantes

Primer fin de semana de Cuaresma y con ello se suceden, como cada año, distintos actos, cultos y actividades en las cofradías de la capital. Más aun cuando hace unos años, la Agrupación decidió pasar sus dos actos oficiales de este tiempo cuaresmal (Vía Crucis y pregón) a este primer fin de semana. 

Cartel de la cita de esta noche. Cartel de la cita de esta noche.

Cartel de la cita de esta noche.

Así pues, será esta misma noche cuando se celebre el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías de Almería que este año presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, la cual fue elegida debido a que este año la corporación de Estudiantes celebra su 75º Aniversario Fundacional. El cortejo estará formado por la cruz de guía de esta corporación y filas de hermanos de la misma portando cirio. Tras ello, el cuerpo de ciriales precederá las andas con el titular cristífero de Estudiantes que será portado por costaleros de su cuadrilla. Irá acompañado por los sones de la Capilla Musical Sacra Redemptio. Tras las andas se situará la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, con su presidenta y consiliario al frente, los hermanos mayores, lectores y resto de fieles que quieran acompañar a Jesús de la Oración.

Cada hermandad estará presente en la estación indicada con su Cruz de Guía y dos faroles. Después del rezo de la estación se incorporarán al cortejo del Vía Crucis en el lugar donde le indiquen los encargados de la organización del mismo, disponiéndose las cruces en el centro y los miembros de cada hermandad que las acompañen a los lados de la misma. La primera de las catorce estaciones será leída en la misma puerta de la Catedral a las 21:30 horas. Esta primera lectura, que como el resto serán facilitadas por la Agrupación de Hermandades, será realizada por la Hermandad de Pasión. Tras ello, el Vía Crucis se dirigirá hasta el Convento de Las Puras donde la Cofradía del Amor hará la segunda lectura. Caridad leerá la tercera estación en las Esclavas de María. 

El Arco de la Plaza Vieja será el enclave donde Coronación leerá la cuarta Estación. Encuentro leerá la quinta en la calle Marín mientras que Gran Poder hará la sexta en el Convento de las Claras. Borriquita leerá la séptima Estación en la Parroquia de San Pedro mientras que Santa Cena hará lo propio en la esquina con calle Ricardos. Soledad leerá la novena Estación en el Convento de las Esclavas. Resucitado hará lo propio en la puerta de San Pedro el Viejo mientras que Unidad leerá la undécima estación en la Puerta de María Inmaculada. La Hermandad del Rocío leerá la duodécima estación en el Convento de las Siervas y la Estrella la décimotercera en la Plaza de la Catedral. La última lectura la hará la Virgen del Carmen Coronada en la misma puerta del primer templo de la Diócesis. Tras el rezo de la decimocuarta estación, el consiliario José María Sánchez realizará una breve meditación final y se impartirá la bendición a los presentes dándose por finalizado el Vía Crucis.

El domingo, por su parte, el Teatro Apolo será se convertirá en el epicentro cofrade almeriense con la lectura del Pregón Oficial de Semana Santa que este año pronunciará el ExHermano Mayor del Perdón, Alfredo Casas. Este será presentado por la cofrade Isabel Fernández. La cita comenzará a las 13:00 horas y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Almería. 

Imposición de medallas en el primer día del Quinario de la Sentencia. Imposición de medallas en el primer día del Quinario de la Sentencia.

Imposición de medallas en el primer día del Quinario de la Sentencia. / Antonio Navarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios