Bajo Palio

Un desfile procesional con los vehículos municipales abderitanos

  • A las 20:15, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y ambulancias emularon una Estación de Penitencia desde la puerta de la iglesia acompañados por megafonía con sones cofrades

Ayer fue el primero de los desfiles programados con los coches municipales.

Ayer fue el primero de los desfiles programados con los coches municipales. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra puso ayer su granito de arena para que la Semana Santa pueda celebrarse, de una manera peculiar, a pesar de la crisis sanitaria que asola el país. Así, y a partir de las 20:15 horas de la tarde, vehículos de Servicios Municipales, de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y ambulancias del Centro de Salud, salieron este Domingo de Ramos desde la puerta de la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción para realizar la estación de penitencia correspondiente, acompañados por sones de Semana Santa a través de la megafonía de servicios municipales.
Cada día se tomará el itinerario previsto por las hermandades y cofradías. Por otro lado, está previsto emitir desde el Ayuntamiento por megafonía, algunas de las marchas típicas de esta festividad, resonando la música que acompaña a los distintos pasos procesionales en el municipio.

El Ayuntamiento de Adra ha organizado dos acciones para conmemorar la Semana Santa 2020 y mostrar su solidaridad con los hermanos y cofrades del municipio, ante las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis del COVID-19, que ha obligado a suspender los actos de esta festividad.

Todos los días de esta semana realizarán este particular itinerario. Todos los días de esta semana realizarán este particular itinerario.

Todos los días de esta semana realizarán este particular itinerario. / D. A.

Junto a la ya citada, desde el Ayuntamiento, se emitirán por megafonía algunas de las marchas típicas de esta festividad en horarios predeterminados. Así, ayer resonó la música que acompaña a la Borriquita y al Cristo de la Humildad y de la Virgen de la Esperanza en horario de mañana y tarde. El Martes Santo será el turno de la melodía del Cristo del Prendimiento y la Virgen de la Amargura, mientras que el Miércoles Santo sonará la del Nazareno y la Virgen de los Dolores, el Jueves Santo será el turno del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores, mientras que el Viernes Santo los vehículos emitirán la marcha del Santo Entierro y de la Virgen de los Dolores. Finalmente, el Domingo de Resurrección sonará la marcha de la procesión de la Inmaculada Concepción y del Cristo Resucitado.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, explicó que “son muchos los hermanos y cofrades que a lo largo del año preparan con esmero e ilusión esta festividad, y no queríamos que ni ellos ni devotos tuviesen que renunciar a algo que llevan en la sangre”. En este sentido, el primer edil quiso destacar que “la crisis sanitaria que estamos viviendo, puede paralizar nuestras vidas en muchos aspectos, pero está en nosotros saber darle la vuelta y adaptarnos, por eso hemos querido encontrar una opción con la que poder aunar nuestro deber como ciudadano, que es quedarnos en casa, y el disfrute de esta celebración tan esperada para muchos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios