Bajo Palio

FOCOAL inaugura la segunda exposición de La Otra Mirada con 37 fotografías

  • Ayer tuvo lugar la inauguración en el Patio de Luces de Diputación tras la buena acogida del pasado año

FOCOAL inaugura su segunda exposición en el Patio de Luces.

FOCOAL inaugura su segunda exposición en el Patio de Luces. / Rafa González

Desde ayer y hasta el próximo Domingo de Resurrección, el Patio de Luces de la Diputación de Almería se convertirá en una improvisada casa de hermandad para disfrutar por segundo año consecutivo de la exposición 'La Otra Mirada de la Semana Santa Almeriense' organizada por los Fotógrafos Cofrades de Almería (FOCOAL).

A las ocho de la noche se inauguró en este enclave único de la ciudad este evento al que asistió el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el presidente de FOCOAL, José Alfredo Felices Fifueredo. Junto a ellos, multitud de cofrades y Hermanos Mayores junto a la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina

Contemplando esta exposición fotográfica. Contemplando esta exposición fotográfica.

Contemplando esta exposición fotográfica. / Rafa González

En concreto, esta segunda edición de la exposición cuenta este año con un total de 37 fotos, todas ellas finalistas del que ha sido el primer Concurso Fotográfico de FOCOAL 2019. Estas instantáneas, todas de miembros de este colectivo, se reparten por el bello Patio de Luces. 

Así pues, en los muros de Diputación estarán representadas durante estas más de dos semanas las obras de Alberto Bascuñana, primer y segundo premio del concurso; José Alfredo Felices, tercer premio del concurso; Antonio Jesús Orts Beltrán, Antonio Navarro del Pino, Juan Miguel Fernández, Jorge David Cazorla, Ramón Guijo, Eusebio José Torres, José Martín Ríos, José Ramón Martínez, Ángel Juan Moreno, Andrés Nicolás García, Isabel de los Ríos y José Luis Moliina. 

Durante el acto de inauguración, tras palabras del diputado y del presidente de FOCOAL, actuó la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, la cual interpretó las siguientes marchas: "La Pasión", "Misericordias en tu Santa Cruz" y "La Fe", concluyendo con la "Marcha Real".

Como reconoció el propio presidente de FOCOAL, "Nuestra fotografía transmite un mensaje claro y directo. ¿Puede captar un fotógrafo sentimientos? Si puede pero, si no entiende el sentimiento que hay detrás, su paso será circunstancial. No vale solo con hacer fotos, hay que sentirlas y ser capaz de cerrar los ojos y que tus sentidos te guíen".

Alberto Bascuñana, cuya imagen de la Hermandad de las Angustias por Navarro Rodrigo ha sido la ganadora de este primer concurso, indicó al respecto de esta exposición: "Transmito mis sentimientos en forma de instantánea. Nuestro grupo tiene como objetivo dar a conocer nuestra Semana de Pasión. Con nuestra aportación queremos que cada año la Semana Santa almeriense crezca un poco más y sea conocida en todos los rincones. Tan solo deseo que cada año vivamos una Semana Santa con fe y recogimiento".

El presidente de Diputación, Javier A. García, indicó en la presentación de este cartel que tuvo lugar en el Salón de Plenos de dicho edificio, lo siguiente: "Desde Diputación queremos agradecer vuestra generosidad de compartir, a través de vuestra pasión fotográfica, los sentimientos, las vivencias y la devoción que inunda las calles de Almería durante la Semana Santa".

La exposición se puede contemplar desde hoy viernes en horario de mañana de 10:30 a 13:30 y por las tardes de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios