Presentación

Una foto de la Estrella de Domingo Carmona anuncia su próxima Estación

  • Ayer, durante el primer día del Triduo, el cofrade Luis Corpas presentó el cartel anunciador de este año

Domingo Carmona (fotógrafo), Rubén Ibán Verdegay (Hno. Mayor), Luis Corpas (presentador) y Javi Gálve (mantenedor).

Domingo Carmona (fotógrafo), Rubén Ibán Verdegay (Hno. Mayor), Luis Corpas (presentador) y Javi Gálve (mantenedor). / Javi Alonso

Otra más y ya van quedando menos. Desde ayer, la Hermandad Sacramental de la Estrella ya tiene su cartel anunciador del Domingo de Ramos 2019 en los establecimientos y comercios de su barrio de Regiones y también por el resto de la ciudad. Y es que este viernes comenzó el Solemne Triduo en honor a su titular mariana, María Santísima de la Estrella.

A las seis y media de la tarde comenzó el rezo del Santo Rosario en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, sede canónica de la cofradía. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa que ofició Enrique Sánchez Sánchez, párroco emérito de este templo. Al concluir este primer día de cultos fue el acto de la presentación del cartel de este año. El costalero y hermano Javier Gálvez, colaborador de Diario de Almería, fue el encargado de dar paso al presentador de la instantánea de este 2019, el también costalero y hermano Luis Corpas.

El actual jefe de cuadrilla del misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas emocionó a todos los asistentes con una presentación intimista en la que narró los momentos previos a la salida de la cofradía a la calle y recordó todo el itinerario, de una forma personal y cargada de devoción, de la hermandad.

Corpas llamó al autor de la imagen, Domingo Carmona, para desvelar el cartel. Este muestra al palio de María Santísima de la Estrella a su paso por Puerta de Purchena en la tardenoche del pasado Domingo de Ramos con el edificio de Las Mariposas al fondo. Tras un caluroso aplauso de los fieles y devotos que se congregaron en el templo el presentador cerró el acto dejando hablar a su corazón para dirigirse a sus “hermanos”.

Al acto asistió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. Los cultos continúan hoy sábado con el segundo día del Triduo a la misma hora y mismo orden. La Eucaristía será oficiada por Alfonso Arcas Ruiz, sacerdote colaborador. A continuación, una representación de la Banda de Música de Los Iris entregará a la hermandad la partitura de la obra ‘La Estrella que nos guía’, marcha compuesta por Christian Palomino Olías y Germán Fernández Serrano y dedicada a la hermandad. Esta hará entrega de una medalla a la banda para que esta la luzca en su banderín el próximo Domingo de Ramos. Mañana será el Solemne Besamanos y el último día del Triduo en el que predicará el consiliario Antonio Ramón Salvador. Habrá imposición de medallas a los nuevos hermanos y Protestación Pública de Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios