Presentaciones de carteles

Cuatro miradas de José Alfredo Felices para anunciar cuatro desfiles procesionales

  • El presidente de FOCOAL recogió este pasado fin de semana un total de cuatro primeros premios y presentó también el cartel de Unidad

  • Sus instantáneas anuncian ya las próximas salidas de Santa Cena, Santo Entierro, Los Ángeles y Estudiantes, entre otras tantas hermandades

Carlos Sánchez y José Alfredo Felices descubriendo el cartel del Santo Entierro. Carlos Sánchez y José Alfredo Felices descubriendo el cartel del Santo Entierro.

Carlos Sánchez y José Alfredo Felices descubriendo el cartel del Santo Entierro. / Javier Alonso

Hablar de José Alfredo Felices es hablar de un fijo, ganado a base de bien y de horas dedicadas, en las páginas diarias de información cofrade tanto de este medio de comunicación como del resto. El presidente de FOCOAL se ha dado este fin de semana un baño de multitudes presentando, entre el sábado y el domingo, un total de cuatro carteles cuyas instantáneas salieron de sus manos a través de sus cámaras.

El primero de ellos se presentó el sábado por la mañana en el Auditorio San Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila. A las doce del mediodía comenzó la presentación del cartel Viernes Santo 2019 de la Hermandad del Santo Sepulcro. La mesa presidencial estuvo compuesta por el presidente de la Comisión Gestora, José Antonio Esteban; el consiliario de la corporación, Esteban Belmonte Pérez y el vicepresidente de la Comisión Gestora, Ricardo Salvador. Este fue descubierto por el propio José Alfredo Felices y por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez. Muestra el discurrir del Santísimo Cristo Yacente por la calle Eduardo Pérez tras hacer Estación de Penitencia en la Catedral.

Un momento de la presentación del cartel del Santo Entierro. Un momento de la presentación del cartel del Santo Entierro.

Un momento de la presentación del cartel del Santo Entierro. / Javier Alonso

Felices expresó su emoción y satisfacción por la elección de la fotografía y manifestó su especial cariño hacia esta cofradía, pues perteneció a ella en su niñez. Entre tanto, los miembros de la Comisión Gestora de la corporación invitaron a todos los hermanos a vivir este tiempo de Cuaresma con esfuerzo y dedicación para conseguir que la hermandad siga dando un testimonio público y sincero de Fe, bajo las atentas miradas de sus titulares.

Al acto asistieron representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y de las hermandades del Rocío, Encuentro, Pasión, Caridad, Estudiantes y Virgen del Carmen de las Huertas.

José Alfredo junto al presentador y resto de premiados en Estudiantes. José Alfredo junto al presentador y resto de premiados en Estudiantes.

José Alfredo junto al presentador y resto de premiados en Estudiantes. / D. A.

Por la noche, el fotógrafo tuvo que enfundarse nuevamente el traje para presenciar la presentación, en esta ocasión, del cartel Miércoles Santo 2019 de la Hermandad de Estudiantes. Con Las Puras como testigo, José Alfredo Felices resultó ganador del XXVII Concurso Fotográfico Getsemaní 2019 ‘Memorial impresor José Bretones Gómez’. La foto de Felices muestra al palio de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza bajo una lluvia de pétalos. La presentación corrió a cargo de Manuel José Guerrero Manrique.

Descubriendo el cartel de la Santa Cena. Descubriendo el cartel de la Santa Cena.

Descubriendo el cartel de la Santa Cena. / D. A.

Tras ello, Felices se fue hasta San Pedro para asistir a otra presentación de un cartel suyo, la de la Santa Cena. El encargado de presentar esta obra fue Juan Andrés Cabezas, actuando como mantenedor del acto José Martín Plaza. La fotografía del presidente de FOCOAL muestra el paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad en la revirá de la calle Jovellanos a Mariana, con su candelería totalmente encendida.

Presentando al autor del cartel de la Unidad. Presentando al autor del cartel de la Unidad.

Presentando al autor del cartel de la Unidad. / D. A.

El domingo por la mañana volvió a enfundarse el traje para, en esta ocasión, actuar como presentador del cartel de su compañero y ‘socio’ de FOCOAL, Jorge David Cazorla, de la Hermandad de la Unidad. La instantánea muestra a María Santísima de la Unidad con toda su candelería encendida en una de las calles de su barrio de Piedras Redondas. También hubo tiempo para el Besamanos al Señor de la Paz y posterior concierto de la Banda del Carmen.

Recogiendo el primer premio en la Hermandad de Los Ángeles. Recogiendo el primer premio en la Hermandad de Los Ángeles.

Recogiendo el primer premio en la Hermandad de Los Ángeles. / D. A.

El domingo por la tarde, por último, fue el turno de la Hermandad de Los Ángeles. Tras el Besapiés de su titular cristífero, el Señor de la Misericordia, comenzó la presentación del cartel Domingo de Ramos 2019. Esta corrió a cargo de Isabel Fernández, la cual lleno de emoción a una parroquia que se llenó para arroparla. Tras una gran e íntima presentación, José Alfredo desveló su instantánea la cual muestra al paso de palio de María Santísima de Los Ángeles tras bajar por calle Cubo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios