Bajo Palio

Los niños de San Isidro tras los pasos de los mayores

  • La Semana Santa de Nijar se celebra en cada uno de los 30 núcleos de una forma direferente

Lo más destacado de la Semana Santa de Níjar quizá deriva de la propia idiosincrasia de este municipio. Y es que la comarca nijareña, la más grande Almería y una de las más extensas de España, cuenta con más de 30 núcleos de población repartidos por esta tierra y en muchos de ellos hay desfiles procesionales y actividades relacionadas con estos días en los que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Como es fácil imaginar, todo esto es un completo reflejo de las tradiciones e historia, contemplando las características que unen y las que hacen diferente y único a cada uno de estos núcleos.

Uno de los actos religiosos ya celebrados en la comarca ha sido en San Isidro. Un evento que ha tenido como protagonistas a 180 niños de la Escuela de Educación Infantil que el jueves celebraron una procesión de Semana Santa en la que la emoción con la que han participado ha sorprendido a todos los presentes.

Medio millar de espectadores entre familiares, vecinos y el propio alcalde de Níjar han sido testigos del trabajo de estos pequeños, así como de sus profesoras, que han organizado esta procesión en la que no ha faltado un detalle.

Han recorrido las calles cercanas al colegio, pasando por el colegio Andalucía, el Club de la Tercera Edad, Centro de Salud y la iglesia, donde una maestra se ha animado y ha cantado una saeta junto a sus alumnos. Después han regresado al colegio. El trono y decoración de la Virgen ha sido elaborado por algunos abuelos y abuelas de los alumnos, mientras que los trajes de los niños y niñas los han realizado en un taller de madres durante todo el mes de marzo.

La dirección del colegio ha querido agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa su labor, ya que sin ellos habría sido imposible realizar esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios