Bajo Palio

Un nuevo Cristo de la Expiración en el patrimonio

Con mucho esfuerzo, pues no son tiempos fáciles, la Semana Santa de Garrucha cuenta con una nueva imagen que pertenece a la Real, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Se trata del Santisimo Cristo de la Expiració que procesionara el Viernes Santo, por las calles acompañado de la banda Esperanza Marinera. En días pasados, y coincidiendo con el pregón de este año, ofrecido por Paula Jiménez, se bendijo la nueva imagen, que viene a sustituir al antiguo, muy deteriorado, que sin duda enriquecerá el patrimonio de la Semana Santa de este pueblo del Levante almeriense. La nueva obra ha sido confeccionada por el imaginero veratense Roque Ávila, autor también de la réplica de la Virgen de la Amargura de la hornacina de la Cofradía.

Otro de los actos que se han celebrado en la previa del inicio de los desfiles procesionales, ha sido una santa misa, un solemne besapiés y traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia , imagen de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de la Amargura (Madre de la Salud), a la sede de la citada cofradía. En este evento se contó con la asistencia de cofrades y vecinos de Turre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios