Bajo Palio

Fervor al paso de la procesión del El Encuentro por las calles de Carboneras

  • El momento más emotivo se vivió cuando ciento de fieles se congregaron en la rotonda de la Guardia Civil para contemplar con devoción y admiración el encuentro de los pasos de la Virgen de los Dolores, Jesús de Nazaret y San Juan

Procesión del Encuentro en Carboneras Procesión del Encuentro en Carboneras

Procesión del Encuentro en Carboneras

La rotonda de la Guardia Civil en Carboneras volvió a congregar este Miércoles Santo a cientos de fieles para vivir uno de los momentos más emotivos de la semana de pasión, El Encuentro entre las tres imágenes portada a hombros por sus costaleros de Jesús Nazareno, La Virgen de los Dolores y San Juan.

A las 10 de la noche, los primeros acordes de la Banda Municipal del Música de Carboneras anunciaban la salida de la Casa de la Hermandad de la imagen de San Juan, portada a hombros por los jóvenes de Carboneras, vestidos como en otras ocasiones con su tradicional pantalón negro, camisa blanca, faja roja. Junto a ellos el desfile de los penitentes y nazarenos.

Tras la imagen de San Juan, el paso del Nazareno, portado a hombros por sus costaleros vestidos con pantalón negro, camisa blanca, corbata negra y faja morada, precedido por sus nazarenos y penitentes vestidos de luto. A su salida de la casa de la hermandad, le esperaba Ángeles Albacete para cantar como ya es tradición una saeta en su honor. El paso del nazareno, escoltado por la Banda de Cornetas y Tambores de Carboneras.

Por último, el paso de la Virgen de los Dolores, portada a hombros por sus costaleras cerrando el desfile procesional. La imagen de la Virgen acompañada por sus nazarenos y penitentes luciendo sus túnica blanca, capa negra y capirote negro. Acompañando el cortejo la Banda San Miguel Arcángel de Pulpí.

En esta procesión tan multitudinaria y emblemática de Carboneras, participan tres tallas: la de San Juan, talla del año 1955 del imaginero granadino Juan Martínez Jiménez; la de Jesús Nazareno, talla del año 1942 del murciano José González Muñoz; y la de Nuestra Señora de los Dolores, talla del año 1930 del granadino Andrés Ruiz Fernández.

Este Jueves Santo el turno será para la procesión del Cristo de la Misericordia junto a la imagen de la Virgen de las Angustias, con los pasos de San Juan y la Virgen de los Dolores, que partirán a las 22:00 horas desde la Casa de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios