Bajo Palio

La segunda ruta de la tapa arranca con la Resurrección

  • En la actividad, que se prolonga al 4 de mayo, participan 31 establecimientos Cuatro premios para las mejores tapas

El Domingo de Resurrección será motivo de doble alegría en el municipio pulpileño. El día en que Jesucristo revive da el pistoletazo de salida a la segunda 'Ruta de la tapa de Pulpí'.

Como ya anunciaron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal delegado de Turismo, Juan Bautista López, esta actividad se celebrará del 19 de abril al 4 de mayo y son 31 establecimientos los que participarán en la misma, con dos tapas a concurso, una tapa tradicional y tapa innovación.

Los reconocimientos en esta edición serán cuatro: Premio a la Mejor Tapa y Premio al Mejor Atención/Servicio, que serán votados por los clientes, y Premio a la Mejor Tapa Tradicional y Premio a la Mejor Tapa de Innovación que será votada por un jurado.

Quien quiera degustar la rica gastronomía de Pulpí no se perderá ya que se pondrá a disposición de todos los que vecinos y visitantes que quieran participar trípticos en los que se explica mediante un plano la ubicación de los 31 establecimientos en el municipio, así como el nombre de las dos tapas que se presentan a concurso en cada local, el precio de la tapa más la bebida será de 2,5 euros, y en el tríptico habrá reservado un espacio con 31 casillas para que el establecimiento estampe su sello tras la consumición.

Además de los premios a los establecimientos participantes por su mejor tapa, más original, mejor tapa tradicional y mejor atención/servicio, se sortearán 31 cenas o almuerzos para dos personas en los establecimientos que han apostado por esta iniciativa, así como otros premios como, bonos mensuales para dos personas en la piscina municipal cubierta o un vale de 100 euros que se podrán gastar en cualquiera de los establecimientos asociados a Acepul, pudiendo acceder a ellos todos los participantes que depositen su tríptico con diez sellos de los correspondientes establecimientos.

Para aquellos que rellenen completo el tríptico, es decir que visiten todos los bares y sellen completa la cartilla, habrá también un premio especial de fin de semana con pensión completa en un hotel de cuatro estrellas, patrocinado por Viajes Zafiro Tours.

Tanto el alcalde de Pulpí, como los concejales encargados de la organización de esta segunda 'Ruta de la tapa de Pulpí', se han mostrado muy satisfechos por el grado de participación de los establecimientos locales, ya que se puede decir que el 50% de todos la negocios de restauración de Pulpí participa en esta actividad.

El alcalde de Pulpí animaba recientemente a todos los pulpileños y a los vecinos de la comarca del Levante: "Después del gran éxito conseguido con la primera edición de la Ruta de la Tapa en Pulpí, quiero invitar a los que ya lo hicieron en pasado años y a los que aun no han participado a que utilicen esta "excusa tan sabrosa" y se acerquen a Pulpí y sus Pedanías para conocer, disfrutar y compartir las bellezas que tenemos y ponemos a vuestra disposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios