Bajo Palio

El sufrimiento de Cristo para salvar a su pueblo

  • Miles de personas asistieron a la representación viviente que tuvo lugar a las nueve en la plaza de la Constitución

La Villa de Gádor se remontaban siglos atrás debido a la Representación Viviente de la Pasión qie se celebró ayer en este municipio del Bajo Andarax, que ya ha iniciado los actos de la Semana Santa 2014. Antes de las nueve de la noche el pueblo ya era un hervidero de curiosos que no quisieron perderse este evento, en el que un grupo de vecinos ponen en escena la vida, obra y muerte de Jesucristo. Han sido más de 150 personas las que han participado en las diferentes escenas de un evento que tiene más de 70 años de tradición y que se recuperó, de forma definitiva, hace siete años.

La Representación Viviente es uno de los actos más representativos de la Semana Santa gadorense, que cada año siguen en vivo miles de personas desde la Plaza de la Constitución. Ayer no fue menos e incluso para atraer a muchos más se puso una línea de autobús especial de ida y vuelta desde la capital a la Villa.

El dramatismo, el realismo y la espectacularidad de esta representación volvió a sorprender a todos los que asistieron a este evento, que organiza la Agrupación de Amigos de la Pasión con el apoyo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Gádor y que muchos siguieron gracias a la magnífica ,egafonía y pantallas gigantes que se han instalado para ver la representación.`´+

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios