Semana Santa Berja

Los virgitanos estrenan su Semana Grande con dos desfiles en las calles

  • Procesiones por la mañana y por la tarde en el Domingo de Ramos, que inaugura la serie de diez cortejos que podrán vivirse en Berja durante la Semana Santa

Domingo de Ramos en Berja Domingo de Ramos en Berja

Domingo de Ramos en Berja

La carrera oficial de la fabulosa Semana Santa de Berja comenzó a tener vida en la jornada de ayer en un Domingo de Ramos con numerosos virgitanos y visitantes en las calles. Fue el bonito preludio de lo que espera al municipio durante los próximos siete días, cuando otros ocho cortejos, además de los dos que salieron ayer a las calles, copen la atención de todos los fieles.

El Domingo de Ramos ofreció actividad durante todo el día, ya que se celebró una procesión por la mañana y una segunda en horario vespertino. La que tuvo el honor de abrir los actos de la Semana Santa virgitana fue la Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y de la Esperanza, que partió a las 10:00 horas desde su Casa Hermandad, en dirección a las calles Bahía y El Prado. El estreno de la carrera oficial, pertrechada con asientos y gradas y por donde han de pasar todas las procesiones durante la Semana Grande, se produjo en torno a las 13:00 horas.

El siguiente cortejo en procesionar será, este Martes Santo, el de la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes, con salida y recogida en la reseñada Parroquia de la Anunciación, a partir de las 20:30 horas

Ya por la tarde la actividad cofrade regresó a las calles de Berja de la mano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, cuyo cortejo partía desde el Oratorio hacia las calles Albañiles y Carpinteros a las 6 en punto de la tarde. Esta procesión estuvo cinco horas en las calles, encerrándose con la noche ya bien entrada en la bellísima Parroquia de la Anunciación, que cada Semana Santa se convierte en el principal centro neurálgico par todas las hermandades y cofradías de Berja.

El siguiente cortejo en procesionar será, este Martes Santo, el de la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes, con salida y recogida en la reseñada Parroquia de la Anunciación, a partir de las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios