Sevilla

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2022 toma forma

Las carrozas de la cabalgata de Sevilla en la nave donde toman forma.

Las carrozas de la cabalgata de Sevilla en la nave donde toman forma. / Juan Carlos Muñoz

La actividad es frenética en la nave del Porvenir en la que se da forma a la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Los operarios del Ateneo de Sevilla, institución que organiza el Cortejo de la Ilusión desde hace más de cien años, da los últimos retoques a las 33 carrozas que recorrerán la ciudad en la tarde-noche del próximo 5 de enero.

Tras la suspensión de año pasado por la pandemia, los sevillanos tienen más ganas que nunca de volver a encontrarse con la Cabalgata, uno de los eventos más queridos y valorados. Por el momento, el Ateneo de Sevilla trabaja con absoluta normalidad para la salida de la Cabalgata y del Heraldo Real en la tarde del 4 de enero. Desde la Junta de Andalucía, que es el organismo sanitario competente, se han limitado a señalar la necesidad de celebrar estos eventos con prudencia. En principio, tanto el recorrido como los horarios serán los habituales, salvo que se produzca alguna indicación a última hora.

14 carrozas nuevas

De las 33 carrozas que integran el cortejo 14 serán novedad y rendirán homenaje a instituciones y colectivos que cumplen aniversarios. Todas ellas están diseñadas por Jesús Corral, director creativo de la Cabalgata. De entre ellas destacan las de los tres Reyes Magos. Están inspiradas en las fuentes ornamentales que decoran muchas de las ciudades españolas y en ellas aparece una divinidad sobre un carro. Esta composición se ha trasladado a los tronos de Sus Majestades. Además, irán rodeados de una simulación de las rejas de los parques de Sevilla. El rey Melchor mantiene el color rojo, Gaspar, el verde; y Baltasar, una mezcla de rojo, azul, verde y dorado.

Otro estreno será la carroza de la Estrella de la Ilusión, con volutas, vidrieras azules y estrellas doradas y una trasera para no perderse. También habrá una carroza dedicada a los 800 años que cumple la Torre del Oro. El resto de novedades son para el grupo Siempre Así; el centenario del Colegio Alberto Durero; la empresa Todopintura, el medio siglo que cumple el Club deportivo Ciencias Rugby; las telecomunicaciones; las antiguas puertas de entrada a Sevilla;y a las empresas municipales Lipasam y Tussam.

Las 33 carrozas contarán, como es habitual, con los sistemas de luces que en los últimos años le han dado a la Cabalgata una espectacular visión nocturna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios