DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Catedral de Sevilla abrirá de nuevo la visita cultural el 1 de julio

  • Habrá dos tipos de visitas guiadas: a las cubiertas y a las zonas más significativas.

  • Como novedad se podrá hacer el recorrido por la noche.

La Catedral de Sevilla abrirá de nuevo la visita cultural el 1 de julio

La Catedral de Sevilla abrirá de nuevo la visita cultural el 1 de julio / D. S.

La Catedral de Sevilla retomará la visita cultural el próximo 1 de julio, tras permanecer desde el 14 de marzo cerrada por la crisis del Covid-19. El Cabildo ha diseñado dos modalidades de visitas guiadas: una a las cubiertas y otras a los espacios más singulares denominada magna. Ambas serán en horario diurno y  nocturno, como gran novedad. En una segunda fase, a mediados de julio, se retomará la visita cultural general.

El Cabildo Catedral de Sevilla, como ha informado en su página web, "se suma a las iniciativas, públicas y privadas, que, considerando a Sevilla, 'ciudad segura y destino inteligente' quiere presentar nuevas iniciativas culturales para contribuir a la recuperación social y económica de nuestra ciudad. Además, de recuperar la presencia de la Catedral de Sevilla como templo de celebración y herencia histórica que nos muestra la maravillosa historia de nuestra ciudad y Archidiócesis. Por ello, tras los meses obligados de cierre, aunque el templo abriera sus puertas al culto público el pasado 11 de mayo, el Cabildo Catedral, se dispone a retomar la visita cultural a lo largo del mes de julio". 

La apertura de la visita cultural, al monumento más visitado de la ciudad, se hará de forma progresiva dando respuesta al interés de los visitantes. En un primer momento, la oferta girará en torno a lo que denominamos "modalidades singulares", espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en la Catedral y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes.

"Es un planteamiento nuevo y creemos que atractivo, conjugando la sostenibilidad económica, las garantías de higiene y seguridad, la máxima calidad con contenidos nuevos y horarios diferentes a los ya conocidos. Se ofrecerán dos modalidades de visitas, unas diurnas y otras nocturnas, centradas en las cubiertas y en la misma Catedral", ha señalado el Cabildo.

En concreto, se ofrecerán dos visitas guiadas a las cubiertas durante las mañana: 9:30 y 10:00; y otra visita diurna, denominada Magna: a las 11:30 y a las 12:00.

Visitas por la noche

La oferta nocturna  consistirá en una visita a la cubiertas (21:30) y otra Magna o Catedral nocturna, también a las 21:30. La fecha de inicio de estas visitas serán el uno de julio. Las reservas, únicamente vía online, se podrán hacer a partir del miércoles día 17 de junio, en la web oficial del monumento: www.catedraldesevilla.es.

El precio de estas dos visitas singulares es de 16 euros y duran una hora y media, aproximadamente. 

"En la medida del avance de estas visitas singulares se irá desarrollando la apertura de la visita general a la Catedral y a la Iglesia del Divino Salvador, tal como se ha realizado en los últimos años". La intención de los responsables del Cabildo es retomarla en torno a la segunda quincena de julio. Este supuesto dependerá de la demanda que genere en los visitantes locales, nacionales o internacionales que puedan acudir a Sevilla.

El Cabildo Catedral, ante el cierre de toda iniciativa cultural, se vio obligado a desarrollar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con carácter coyuntural, para respetar las condiciones laborales de sus empleados. La progresiva reapertura de la visita cultural permitirá una recuperación de trabajadores con el fin de volver a la situación anterior al pasado mes de marzo.

"Además, siendo consciente el Cabildo de la magnitud de las consecuencias económicas que esta pandemia nos ha dejado se destinará durante todo este año el 1% neto de las visitas en esta nueva modalidad a fines sociales urgentes", ha resaltado la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios