Sevilla

La Fiscalía Superior de Andalucía abre una investigación penal por el brote de listeriosis

  • El Ministerio Público está analizando la documentación dada por el Defensor del Paciente y ha solicitado la actuación de oficio.

  • Se une a las diligencias abiertas por la Fiscalía de Sevilla contra la empresa que distribuía la marca blanca.

La web de la empresa que comercializa la carne mechada contaminada con listeriosis

La web de la empresa que comercializa la carne mechada contaminada con listeriosis / EFE

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación penal sobre el brote de listeriosis tras recibir la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente, tras el impacto de la carne mechada contaminada.

Según han explicado fuentes de la Fiscalía Superior, que dirige Ana Tárrago, la denuncia la formalizó el pasado viernes la Asociación Defensor del Paciente y ha motivado la apertura de una investigación.

De momento, el Ministerio Público está analizando la documentación adjuntada por los denunciantes y ha solicitado la actuación de oficio de la Unidad de Policía Adscrita a la Fiscalía Superior.

Esta investigación se suma a la que desarrolla la Fiscalía de Sevilla, que también abrió diligencias la pasada semana tras la denuncia formalizada por la Junta para conocer si la empresa Comercial Martínez León comercializó carne mechada de la empresa Magrudis reenvasándola y sin indicar cuál era el proveedor del producto que llegaba finalmente al consumidor.

El brote de listeriosis ha afectado en Andalucía a 193 personas, ha causado la muerte de una anciana y la pérdida de un bebé a una embarazada y ha entrado en una fase de "inflexión", según ha explicado este lunes la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios