DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Luto oficial en Sevilla por la muerte del cardenal Amigo

El cardenal Amigo Vallejo en Roma.

El cardenal Amigo Vallejo en Roma. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras oír a los grupos políticos reunidos en junta de portavoces, ha declarado día de luto oficial en la ciudad desde las 12 del mediodía del jueves 28 de abril hasta las 12 del día viernes 29 en honor del cardenal Carlos Amigo Vallejo, Hijo Adoptivo de Sevilla y arzobispo emérito, quien ha fallecido en la mañana de este miércoles.

La propuesta del acalde elevada a la junta de portavoces indica que Amigo Vallejo ha sido “querido en todos los barrios de la ciudad, apreciado por las hermandades y cofradías, respetado por los representantes de la ciudadanía en las instituciones públicas, y siempre activo luchador en favor de las personas más desfavorecidas. El hecho ha causado un inmenso dolor en la ciudad”.

Con la declaración de ese día de luto oficial, se dispone que las banderas ondeen a media asta en la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales y espacios públicos. La resolución aprobada traslada también “a su familia, amistades al Arzobispado y a todos los feligreses de la Archidiócesis de Sevilla el dolor del Ayuntamiento por tan irreparable pérdida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios