DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aeropuerto de Sevilla

Ryanair anuncia 13 nuevas rutas con Sevilla para el próximo verano

  • La compañía operará un total de 53 rutas y está construyendo un hangar de mantenimiento

Rueda de prensa de presentación de las nuevas rutas de Ryanair en Sevilla.

Rueda de prensa de presentación de las nuevas rutas de Ryanair en Sevilla. / Belén Vargas

La aerolínea Ryanair ha anunciado que aumentará sus rutas hacia y desde Sevilla en la temporada de verano de 2019. 13 nuevos destinos que se incorporan a los 40 ya existentes y alcanzan los 53 trayectos diferentes. Alicante (3 vuelos semanales), Bristol (2), Budapest (2), Cagliari (2), Catania (2), Edimburgo (2), Fuerteventura (2), Luxemburgo (2), Nantes (2), Oporto (3), Rabat (2), Tánger (2) y Venecia Treviso (3).

Estas novedosas conexiones harán que la compañía irlandesa alcance los 2,8 millones de pasajeros anuales en el Aeropuerto de Sevilla, lo cual supone un aumento del 10% con respecto a la campaña veraniega anterior. Este crecimiento, con 165 vuelos semanales, también revierte en los puestos de trabajo, que se estima que superen los 2.000.

Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair, fue el encargado de presentar estas novedades en las instalaciones del Consorcio de Turismo. Jacobs, que afirmó que "Andalucía es un destino muy atractivo", informó que el aeródromo sevillano "será el que más crezca" en toda España. También manifestó su preocupación por el Brexit, que espera que no afecte y se pueda mantener la política europea de "cielos abiertos". Además, alertó de la subida del combustible y se congratuló del "avance en las negociaciones con los sindicatos". Un aspecto clave para que no se repitan las huelgas que se han sucedido a lo largo de 2018.

Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento, ejerció de anfitrión en las dependencias turísticas del Paseo del Marqués del Contadero y afirmó que "hay razones para que Sevilla siga creciendo turísticamente". Muñoz, que reiteró la posición proactiva en materia de conectividad aérea del Ayuntamiento, habló del Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-2020. Un documento que se basa en cinco medidas: consolidar el crecimiento del aeropuerto, convertirlo en puerta de entrada a toda la Andalucía occidental, aumentar las rutas directas e internacionales, incrementar conexiones con los grandes hubs (aeropuertos intermedios de enlaces intercontinentales) y mejorar los accesos a la ciudad desde y hacia el aeropuerto.

Jesús Caballero, director del Aeropuerto, intervino en la rueda de prensa para agradecer a Ryanair "su apuesta" por Sevilla y para destacar los récords que están batiendo las terminales sevillanas. Caballero reveló que "superaremos los seis millones de pasajeros en 2018". Una estadística que sube el listón del aeródromo gracias al crecimiento del 54% desde 2014. Añadió que la remodelación que está llevándose a cabo en el aeropuerto se está haciendo de la mano de las compañías aéreas para que las terminales estén "adaptadas a sus necesidades".

Un hangar de reparaciones con 150 trabajadores

Ryanair, además de aumentar su oferta aérea en Sevilla, está construyendo en el aeropuerto hispalense su primer hangar de mantenimiento en España. Una inversión de ocho millones de euros y 4.500 metros cuadrados de instalaciones que permitirá a la aerolínea irlandesa reparar sus Boeing 737-800 en suelo andaluz. Esta infraestructura, que tienen prevista abrir a principios de 2019, creará 150 puestos de trabajo entre ingenieros, mecánicos y trabajos de apoyo.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios