DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Universidad

La UNED ofrece en Sevilla cuatro cursos de verano

Sede de la UNED en Sevilla.

Sede de la UNED en Sevilla. / D. S.

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación (UNED) en Sevilla oferta este año cuatro cursos de verano de interés social, relacionados con temas de actualidad. Se impartirán entre el 20 de junio y el 8 de julio y es de inscripción libre.

Se ha intentado centrar los cursos en aspectos que estén relacionados con la sociedad actual y que puedan ser de interés para un amplio abanico de posibles receptores. Uno de los cursos que se ofertan lleva por título Recuperación y tratamiento integral de personas con trastorno mental grave, el cual se celebrará en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla y será impartido por profesionales en activo en el ámbito de la psiquiatría. La intención que se persigue es dar visibilidad a dicho colectivo y, con ello, eliminar el tabúexistente en este campo.

Otro de los cursos que se ofertan es el que lleva por título La Pandemia de la Covid-19: Impacto, respuestas y lecciones en la economía, la sociedad, la salud y la educación, otro ámbito muy de actualidad tras la situación pandémica sufrida. Se dibujará un panorama sobre las actuaciones que se han llevado a cabo y seanalizará qué aspectos se podrían haber mejorado.

Siguiendo esta línea, este año se cumple el 500 aniversario de la muerte de Nebrija, motivo por el cual se ha ofrecido un curso titulado Nebrija y el español, 500 años después, que servirá para destacar la importancia que tuvo este personaje de las letras respecto a nuestra lengua.

Y, para terminar, hay que destacar el curso En torno a los principales retos jurídicos y políticos del siglo XXI,formación que persigue conocer propuestas de reforma en aspectos centrales de nuestro ordenamiento jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios