Sevilla

Cae en las Tres Mil Viviendas el autor de un homicidio en Málaga

  • El sospechoso, que cometió el crimen el pasado 30 de diciembre, se ocultaba en un piso del Polígono Sur de Sevilla

Así detuvo la Policía en Las Tres Mil al autor de un homicidio en Málaga

La Policía Nacional ha detenido este jueves en las Tres Mil Viviendas de Sevilla a un hombre, de 31 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un homicidio cometido el pasado 30 de diciembre en Málaga. En estos momentos se encuentra arrestado en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, en la avenida de Blas Infante de la capital andaluza.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a las 6:45 del penúltimo día del año pasado. A esa hora, la sala del 091 recibió una llamada que alertaba del hallazgo de un hombre sin signos vitales en la calle, junto a un hotel de Málaga

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos de la Policía Nacional. Las primeras gestiones determinaron que no se trataba de un atropello, ya que el cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda.

La Policía inició en ese instante una exhaustiva investigación que determinó la presunta participación de dos personas, un hombre y una mujer. Se realizaron registros domiciliarios en los que se intervinieron distintas prendas de los implicados, se localizó el vehículo en el que trasladaron el cadáver y se analizaron las prendas que ambos implicados dejaron en la vía pública. Tanto en el vehículo como en las prendas dejadas en la calle, la Policía encontró restos de sangre.

Una vez identificados, los investigadores se centraron en la localización de ambas personas, logrando ubicar el lugar donde estuvieron ocultos durante 20 días. La mujer fue detenida el pasado 24 de enero, decretándose su ingreso provisional en prisión.

El otro investigado ha sido detenido este mediodía tras un operativo especial en el que han intervenido agentes de los grupos de Homicidios de Málaga y Sevilla, además de los miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). El presunto homicida ha sido arrestado en un piso de las Tres Mil Viviendas, donde permanecía refugiado. 

En las próximas horas está previsto que el sospechoso pase a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Málaga. Hace unas semanas, la Policía había difundido la imagen del supuesto autor del crimen pidiendo colaboración ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios