Deportes

Anuncio a bombo y platillo del blindaje de Perotti

  • El argentino firmó su nuevo contrato hasta 2015 y la cláusula es de 48 millones de euros

La renovación de Diego Perotti y, sobre todo, su blindaje fueron anunciados por José María del Nido durante la memoria del ejercicio pasado. El presidente sevillista aprovechó la parte de su discurso en la que habló de la gestión de los efectivos de la plantilla y la renovación de muchos de ellos para anunciar a bombo y platillo el blindaje del atacante argentino, como un éxito más de la gestión de su consejo de administración.

Perotti tenía contrato hasta 2014 y el que firmó ayer a mediodía, horas antes de la Junta General, se amplía por un año más después de la firma que estampó en el Sánchez-Pizjuán. El club eleva los emolumentos del jugador considerablemente, para equipararlos a su rendimiento deportivo, y sube la cláusula de rescisión de los 24 millones de euros hasta los 48, según dijo el propio mandatario nervionense.

De esa forma, el jugador queda completamente blindado con la renovación de su contrato. En palabras de Del Nido, con una cláusula de 48 millones, “que ahuyentará las moscas deportivas que últimamente están rondando a Perotti”.

La fulgurante irrupción de Perotti en el Sevilla, que lo inscribió en el primer equipo en enero de este año después de que firmara su anterior contrato, ha ido de la mano de la intención del club de equiparar su evolución con su reconocimiento en forma de contrato. Desde antes de su debut en la selección argentina ya había habido algunos contactos para iniciar las conversaciones sobre su renovación.

En este periodo, y con la negociación encauzada hacia el acuerdo, surgió desde la prensa madrileña el interés del Real Madrid por el jugador. Y últimamente se unió a los rumores el Manchester City. El futbolista siempre ha dicho cada vez que se la ha preguntado en las últimias fechas que sólo estaba centrado en renovar su contrato con el Sevilla, arguyendo que estaba muy agradecido al club que le había dado la oportunidad de despuntar en la élite. Esa gratitud ya está premiada con un gran contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios