Fichajes

Lenglet, jugador del Barcelona

  • El futbolista tendrá una nueva cláusula indemnizatoria de 300 millones de euros, una vez que mañana firme su contrato hasta 2023 antes de ser presentado a mediodía

Lenglet posa a su llegada a la tienda del Barça.

Lenglet posa a su llegada a la tienda del Barça. / EFE

El FC Barcelona acaba de hacer oficial que Clement Lenglet es nuevo jugador azulgrana, tras haber depositado su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga, 35.9 millones de euros, 35 más el IPC, que ahora la patronal de clubes debe traspasar al Sevilla. En un escueto comunicado, la web del club catalán anuncia lo que ya se esperaba desde el principio de esta semana. El jugador ha amanecido esta mañana en Benidorm y ha desayunado con sus compañeros del Sevilla, pero ni siquiera se ha entrenado, al igual que sucedió ayer por la tarde, cuando se despidió del equipo y el cuerpo técnico.

Así reza el comunicado oficial del Barcelona: "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clement Lenglet, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Sevilla FC. El coste de la cláusula ha sido de 35,9 millones de euros. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros".

El futbolista está ya de viaje a Barcelona, donde esta tarde se hará la tradicional foto en la Botiga del Barça en el Camp Nou. Mañana viernes firmará su nuevo contrato por cinco temporadas y será presentado en el Camp Nou a las 13:15.

Lenglet llegó al Sevilla en enero de 2017 por 5.4 millones de euros, procedente del Nancy, que debe ingresar un porcentaje del precio de la cláusula en concepto de formación. El Sevilla se ha negado en todo momento a negociar un traspaso con el Barcelona, que incluso quería pagar más y hacerse cargo de ese montante si podía pagar a plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios