Sevilla FC: fichajes

Bakayoko, del Chelsea, un deseo de alto nivel

  • El Sevilla pregunta por las condiciones del medio centro francés, por el que pagaría el 90% de su ficha si el club inglés acepta cederlo, según aseguran en Francia

Bakayoko, durante un partido con el Chelsea.

Bakayoko, durante un partido con el Chelsea. / EFE

El Sevilla se ha interesado vivamente en Tiemoue Bakayoko, medio centro del Chelsea, en su reastreo del mercado para reforzar el medio campo. Los primeros contactos han ido encaminados a solicitar una cesión del jugador de 23 años y 1,89 metros que jugó bastante con Antonio Conte, pero en Stamford Bridge tiene por delante a Kante y además Walter Sarri aterriza en Londres de la mano de Jorginho, también procedente del Nápoles. En esa tesitura, el joven medio francés podría aceptar la propuesta del Sevilla, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la negociación.

El portal francés EuroUnited6 desveló la noticia de que el Sevilla está trabajando en la cesión de Bakayoko, cuya ficha anual es de 6 millones de libras (6,8 millones de euros), y también asegura que el club de Nervión está dispuesto a hacerse cargo del 90% de esa elevada cantidad.

Bakayoko fue fichado por el Chelsea el verano pasado por 40 millones de euros y esta temporada ha jugado con Conte 29 partidos en la Premier League (dos goles y dos asistencias), cinco de la Liga de Campeones (un gol) y cinco de la FA Cup. El cambio de idea de juego con el nuevo entrenador y la alta competencia podría parar su trayectoria, de ahí que a las partes pueda convenirles una cesión para que siga creciendo.

Se trataría de un fichaje de alto nivel para reforzar una parcela en la que hay dudas sobre la continuidad de N'Zonzi. Bakayoko tiene envergadura y capacidad física y táctica, a lo que aúna muchas cualidades técnicas, lo que supondría un relevo ideal si el Chelsea aceptase la propuesta sevillista. No será sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios