Deportes

El Calderón celebra su ausencia

  • Luis Fabiano, que regresó a Sevilla tras iniciar su recuperación en Brasil, ha marcado tres tantos en el estadio del Atlético, el último el que valió el triunfo la pasada Liga · Negredo no se ha estrenado en el Manzanares

Si en el Sevilla están pendientes del estado físico de Agüero y se celebraría sin tapujos la baja del internacional argentino el próximo sábado, en el Atlético de Madrid descansan aliviados tras saber a ciencia cierta que ni Kanoute ni Luis Fabiano saltarán al césped del Vicente Calderón. Particularmente, el brasileño es un futbolista temido a orillas del Manzanares y aún está fresco el tanto de falta directa con que hizo al Sevilla sumar tres puntos en la temporada pasada (0-1). Luis Fabiano, de los delanteros que tiene a sus órdenes Manuel Jiménez, es el que mejores números presenta ante los colchoneros, aunque la verdad es que sólo ha jugado cuatro partidos frente al Atlético de Madrid y dos de ellos en el Calderón. En esos dos encuentros, el paulista anotó tres tantos, el reseñado de la temporada pasada y dos que hizo en la 07-08, un partido que quedó 4-3 y que supuso la primera derrota de Jiménez al frente del primer equipo del Sevilla.

En cambio, la otra gran ausencia en el ataque blanco por culpa de la Copa de África, Frederic Kanoute, al que se le da especialmente bien el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, sólo ha logrado ver puerta en uno de los siete partidos en los que se ha enfrentado al Atlético, al que no le marca desde hace ya casi tres años. Concretamente, firmó dos goles en el 3-1 con que el Sevilla derrotó al cuadro rojiblanco en febrero de 2007 en el Sánchez-Pizjuán.

Pero este sábado ni Luis Fabiano ni Kanoute estarán en el Vicente Calderón y las esperanzas anotadoras se centrarán en Álvaro Negredo, un hombre que, si bien ya consiguió ante el Getafe espantar los fantasmas que le perseguían ante el marco contrario, no pasa por su mejor momento. Además, el delantero criado en Vallecas no se ha estrenado en el estadio del Atlético, un rival con el que no ha tenido tampoco excesiva suerte en sus enfrentamientos cuando defendía al Almería. Negredo se ha medido cuatro veces al Atlético, las mismas que Luis Fabiano, y sólo ha firmado un gol, uno de la media docena que los colchoneros encajaron en la temporada 07-08 en el estadio de los Juegos Mediterráneos (6-3).

A Jiménez se le ha visto a lo largo de la semana especialmente preocupado por mentalizar a Negredo, un delantero que, por sus características, debe funcionar mejor fuera de casa y ante un rival que dejará espacios como el Atlético, cuya defensa además estará en cuadro con las bajas de Juanito y Ujfalusi.

Mientras tanto, Luis Fabiano regresaba ayer a Sevilla para seguir la recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el Valladolid. El diez nervionense ha realizado la primera fase de su rehabilitación en Brasil y hoy se pondrá a trabajar junto a los recuperadores y fisioterapeutas del Sevilla, uno de los cuales, Rafael Alonso, ha supervisado su trabajo al otro lado del océano y aterrizaba en Sevilla junto a él ayer sobre la una de la tarde. La incógnita está en saber cuándo volverá, pero no será antes de diez días y se perderá, por tanto, también el partido de la Copa del Rey el día 5 en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios