Deportes

Darder, objetivo para el mediocampo

  • El joven, criado en la cantera del Espanyol, está despuntando en el Málaga.

El Sevilla trabaja ya desde hace semanas para comenzar a construir el proyecto de la próxima campaña y una de las necesidades que tendrá que cubrir el equipo comandado por Monchi será sustituir las posibles bajas en el centro del campo. Con muchas incógnitas alrededor del futuro de Rakitic, que puede depender no sólo de su renovación sino de hasta dónde sea capaz de llegar el Sevilla en la Liga y en Europa, y con dudas también sobre si el club ejercerá la opción de compra por M'Bia, Monchi ha puesto los ojos en Sergi Darder (22-1-93, Artà, Mallorca), el joven mediocampista que está despuntando en el Málaga. Su entorno ya conoce este fuerte interés.

Criado en la cantera del Espanyol, se lo trajo a la Costa del Sol Manel Casanova, ex técnico periquito y actual director de la cantera malaguista, hace dos años. En verano dio el salto del Atlético Malagueño al primer equipo ante la falta de efectivos que tenía Bernd Schuster en el centro del campo, sobre todo de futbolistas con perfil creativo. Darder, a sus 19 años, ha convencido al técnico alemán hasta el punto de que está siendo un puntal insustituible en el tramo final, como sustituto del lesionado Tissone.

El pasado 4 de noviembre firmó su primer contrato profesional con el Málaga, hasta junio de 2017. Su trayectoria en Primera División ha ido a más y ha llegado a debutar con la selección sub 21. En el reciente encuentro ante el Betis en Heliópolis marcó su primer gol en la Liga. Futbolista de corte creativo, tiene desparpajo para llevar el peso del juego y atrevimiento para mirar a puerta con asiduidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios