Deportes

Día de la Esperanza, sorteo de Champions

  • A Negredo le da igual el rival en suerte, pero el Sevilla quiere evitar a los campeones de Europa

Inter, Bayern, Milan, Oporto, Olimpique Lyonnais, Olympiacos y CSKA. Ésos son los siete rivales que le pueden tocar en los octavos de final de la Liga de Campeones al Sevilla. El sorteo se celebrará hoy, día de la Esperanza, a mediodía (12:00) en la sede de la UEFA en Nyon y allí estarán los representantes nervionenses, José Castro y Manuel Vizcaíno, con la esperanza de evitar un coco que bloquee el camino hacia los cuartos de final, el objetivo marcado para cuadrar el presupuesto con saldo positivo.

El orden arriba descrito es también, casi calcado, el de las preferencias de la cúpula nervionense. Monchi ya ha manifestado que no quiere a Inter, Bayern ni Milan, por su carácter de campeones de Europa y por su nacionalidad. Y también por su actual potencial, pese a que algunos piensen que los rossoneri han bajado un importante escalón. El director deportivo considera que otro campeón de Europa, el Oporto, y el Lyon tienen un potencial similar al Sevilla, aunque teme el mejor momento de los portugueses.

Así, el Olympiacos de Maresca y de Zico, entrenador del Fenerbahçe que eliminó al Sevilla en su anterior participación, y el CSKA moscovita se presentan como los contrincantes más apetecibles. En el caso de los rusos, el cruce tendría el matiz beneficioso de que en febrero acaban de comenzar su competición tras el parón invernal, con lo que aún adolecerá, en teoría, de la falta de ritmo y acoplamiento.

Negredo fue preguntado ayer por el sorteo: "Me da exactamente igual, sinceramente, el que venga será bienvenido porque a estas alturas cualquier equipo que te toque va a ser complicado. Si queremos estar arriba vamos a tener que jugar contra los mejores y da igual cuándo. Si viene ahora el Milan o el Inter, a doble partido puede pasar cualquier cosa. Igual viene el Olympiacos, que parece más flojito, y te gana. Si superas al Inter te puedes crecer, pero si te elimina el Olympiacos te quedas con cara de tonto. Hay que afrontarlo con toda la ilusión del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios