Sevilla-Oporto · sala de prensa

Emery alaba el trabajo colectivo y pide que ese sea el camino

  • El técnico vasco destaca el paso que el club ha dado adelante en el contragolpe y elogia la "capacidad de sacrificio" del Sevilla cuando se quedó con uno menos. No ha mostrado preferencias sobre su posible rival en semifinales.

El técnico de Fuenterrabía se ha mostrado feliz y orgulloso por el resultado. Ha asegurado que eran conscientes de la dificultad, pero durante la semana, en los entrenamientos, había bastante buenas sensaciones palpables en los jugadores. "Desde el principio del partido  las sensaciones se han mostrado en el terreno de juego, y eso es fruto de esas sensaciones", ha explicado el entrenador.

Emery cree que la clave del partido ha estado en el paso que el equipo ha dado hacia adelante en lo ofensivo. "El equipo ha demostrado que tienen argumento", señaló. El técnico ha asegurado que ponerse con un 3-0 en la primera parte, tan sólo estaba escrito en los mejores guiones, ya que la eliminatoria se presentaba muy difícil, pero con capacidad de trabajo han podido conseguirlo. Ha explicado que otras de las claves ha sido la paciencia para el contragolpe, que se ha visto recompensada con un gran resultado. Sobre la expulsión de Coke, ha dicho que le supuso un fuerte impedimento que se pudo vencer "con capacidad de sacrificio". Reconoce que la tarjeta condicionará el planteamiento en la siguiente fasem pero no ha querido reprochar nada al jugador, "porque su expulsión no ha repercutido negativamente".

Unai, de otra parte, ha querido alabar la actuación de todos sus jugadores, recalcando la "satisfacción de ver un equipo en el que jugadores con menos minutos, han rendido positivamente". Asegura que febrero supuso un punto de inflexión tras vivir un enero muy duro, y eso le sirvió de base para el resto de la temporada. "Lo que nos queda es precioso, y hay que trabajar este camino", ha indicado. Para ese camino resalta Emery que hay que sacar "el máximo rendimiento de todos los jugadores", haciendo especial mención a los que están en el banquillo "ahora los necesitamos a todo". El técnico también ha confirmado que Rakitic ha tenido un proceso febril, "y aún así ha hecho un partido impresionante durante 85 minutos". Explica que habrá que ver su evolución de cara al fin de semana.

Fiel a su carácter ha pedido centrarse en "lo verdaderamente importante" que es el derbi que se disputará el próximo domingo. "Lo importante es vivir cada momento con ilusión, pero hay que pensar en el siguiente rival", quiso zanjar.Preguntado sobre sus preferencias por algún club de los del bombo ( Valencia, Juventus o Benfica) no ha mostrado su preferencia por ninguno, aunque le alegra que el club ché esté en el mismo. "Verlo en el bombo será atractivo y bonito", ha indicado. 

Por último, el técnico ha querido dar las gracias a la afición por el apoyo recibido en los últimos compases de la temporada, y ha expresado que tratarán de darlo todo para recompensarles. Explica que el Sevilla no es nuevo en la competición y puede sentirse más cómodos que otros equipos en la competición."Yo le debo mucho más a Europa de lo que yo le puedo dar a Europa, pero hoy me ha devuelto algo" ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios