Liga europa

Emery: "Tenemos ilusión y argumentos para ser optimistas"

  • El técnico sevillista ve "normal" que el Oporto se sienta favorito, pero advierte que su equipo va a "darlo todo para vivir más partidos de este tipo".

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este miércoles que espera ver "la mejor versión del Oporto" portugués, al que visitan en los cuartos de final de la Liga Europa, a pesar de que atraviesa una mala racha en la competición nacional.

Emery, en la comparecencia de prensa previa al partido de este jueves, que ha tenido lugar en el Estadio do Dragao, donde posteriormente ha dirigido una sesión de entrenamientos, ha recordado que el equipo luso "tiene una gran capacidad y ha ganado títulos". El preparador guipuzcoano ha considerado "normal que pueda sentirse favoritos (el Oporto)", si bien ha advertido que el Sevilla también tiene "ilusión y argumentos para ser optimistas en esta eliminatoria".

El técnico sevillista ha manifestado que "el Oporto es un rival de empaque", por eso cree que esta eliminatoria "es una oportunidad magnífica para ser algo más, aunque estar en cuartos ya es algo" y por eso va "a darlo todo para vivir más partidos de este tipo". Emery ha señalado que "el Oporto tiene jugadores que marcan diferencias, tanto en ataque como en defensa, tienen gol y jugadores en banda que desequilibran y buenos en la estrategia". Además, el entrenador del Sevilla entiende que "el primer partido de una eliminatoria marca" y que "mañana hay que mantener el tipo para llegar con opciones para la vuelta".

Unai Emery se ha referido a dos de sus tres futbolistas portugueses, ambos dudas por lesión, el centrocampista Daniel Carriço y el portero Beto, y ha indicado que "Carriço jugará si está bien y no hay riesgo de perderlo para próximos partidos", mientras que "en la portería se ha buscado competitividad -con Javi Varas- desde el inicio y ya se verá quién juega".

Beto: "Están acostumbrados a las grandes competiciones"

Beto, por su parte, ha afirmado que el Oporto "es un equipo que quiere ganar, como el Sevilla".  El meta luso recalcó que él siempre respeta "todos los discursos de los rivales antes de los partidos", porque además se encontrarán "las dos mejores versiones posibles de cada equipo". El guardameta luso del Sevilla, que militó durante las temporadas 2009-10 y 2010-11 en el Oporto, aseguró que está "listo para jugar" este encuentro y que para él se trata de "un partido muy especial", en el que desea "ser una opción para el míster" tras superar la lesión muscular que lo apartó del último partido de Liga. Para Beto, se trata de un rival "con muchas armas y acostumbrado a las grandes competiciones", aunque advirtió de que el Sevilla también está "acostumbrado a hacer cosas importantes en Europa" y desea "volver a casa con un buen resultado para encarar bien la vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios