Liga europa

Iborra: "Si ellos creen que son favoritos, nosotros lo respetamos"

  • El centrocampista aboga por "echar el resto" para eliminar al Oporto, pero siempre yendo "paso a paso".

Vicente Iborra afirmó este martes, de cara al duelo de cuartos de final de la Liga Europa ante el Oporto, que el equipo tiene que "echar el resto" a estas alturas y que deben afrontar la eliminatoria "con la máxima ilusión", a pesar de "respetar" al conjunto luso, ya que se trata de un club "histórico" y que "viene" de Liga de Campeones. "Una vez llegados a cuartos de final, tenemos que echar el resto. Sabemos que somos un gran equipo, con mucho margen de mejora, y que tenemos un partido de vuelta con nuestra afición, donde somos muy fuertes. Debemos afrontar la eliminatoria con la máxima ilusión, el máximo respeto por el rival y, sobre todo, siendo conscientes de lo que nos jugamos", indicó el jugador en rueda de prensa tras la presentación de la III Carrera Solidaria Aciso en declaraciones recogidas por la página web del club.

En cuanto a la condición de favorito del Oporto, el valenciano admitió que es una entidad con "historia" y que "viene" de la Champions. "La eliminatoria se tiene que jugar. Si ellos creen que son favoritos, nosotros lo respetamos. Vamos con nuestras armas, con muchísima ilusión, siempre sabiendo que para nosotros esta competición es especial. Tenemos que ir paso a paso, como últimamente, e intentar traernos un buen resultado", señaló. El centrocampista profundizó en las figuras de la escuadra portuguesa. "Tiene grandes jugadores, en la competición doméstica no están teniendo los resultados que esperan y van a apostar al máximo por esta competición. El Oporto no es sólo Jackson Martínez, también están Quaresma o Varela y atrás son muy fuertes. Nos lo van a poner muy difícil", analizó.

En el plano personal, Iborra se mostró "ilusionado". "En mi caso, si vine a este club es porque quiero algún día vivir lo que se ha vivido recientemente años atrás. Ojalá, creo que va a ser muy difícil pero ilusión, ganas y compromiso no nos faltan. Será complicado pasar esta eliminatoria, pero vamos a poner todo de nuestra parte", manifestó. Por último, en referencia a la derrota en Vigo, el ex futbolista del Levante cree que no es más que un "parón" del que "hay que aprender". "Debemos mejorar los errores, reforzar lo que hemos hecho bien y seguir en la misma línea de trabajo que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Defensivamente se hizo un trabajo enorme, pero hay un rival que también hizo las cosas muy bien", comentó. "A pesar de no ser nuestro mejor partido, tuvimos ocasiones claras, nos anularon un gol legal, y se nos escapó un punto que viendo cómo acabó la jornada hubiera sido importante. Tenemos que llegar hasta el final en la competición europea, que es el objetivo, y tener una buena posición en la Liga", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios