sevilla F.C.

Jesús Navas pide a lo grande

  • El palaciego desea para 2010 "ganar algún título" y "jugar el Mundial" · No se fía del mal momento que vive el Atlético

Quitando a Perotti, si algún futbolista del Sevilla experimentó en 2009 un crecimiento por encima del resto, ése es Jesús Navas. A su evolución en el plano deportivo, sobre todo gracias a la facilidad con que ahora ve puerta, se unió el paso definitivo que decidió dar con respecto a la selección nacional. El extremo palaciego es ahora un futbolista más respetado en la Liga española y en Europa y su experiencia es otra de sus grandes bazas pese a su juventud. Después de las minivacaciones navideñas, el canterano fue el primer integrante del vestuario en pasar por la sala de prensa -trance del que habitualmente huía-, lo que es sin duda un indicio de la disposición que tiene de cara al nuevo año.

"Yo lo que quiero pedir es salud para mí y para mi familia, y en lo deportivo, lo máximo: aspirar a todo en lo que estamos, llegar lejos en todas las competiciones y seguir disfrutando de la selección". Ése fue el primer discurso de Jesús Navas, que enlazó enseguida con el deseo de reeditar éxitos colectivos no muy lejanos en el Sevilla: "Que podamos conseguir algún título este año. Seguir ahí hasta el final, como lo estamos haciendo, y llegar a las últimas jornadas arriba y con opciones de conseguir algún título. Creo que para eso tenemos que ir con tranquilidad... y yo, darlo todo aquí para poder estar en el Mundial".

El liviano pero poderoso extremos sevillista reconoce que 2009 ha sido el año de su consagración como futbolista. "Sí, la verdad es que han salido bien las cosas, pero si el equipo va bien individualmente todos salimos ganando, así que es muy importante que estemos todos muy enchufados para poder seguir en esta línea".

Evidentemente, después de haber tropezado gravemente en el último partido del año ante el Getafe, la posibilidad de resarcirse de ello con un triunfo frente al Atlético de Madrid es la idea que está en mente de todos. "Vamos con muchas ganas, porque estamos en una situación muy buena. Estamos en tres competiciones y en las tres estamos muy bien colocados y lo que tenemos que hacer es disfrutar al máximo de todas ellas", explicó el jugador sevillista, quien no cree que el equipo nervionense tenga más problemas para sacar los partidos adelante en casa que fuera, sino que todo se debe a la suerte en determinados encuentros. Además, recuerda que los enfrentamientos ante el Atlético suelen ser muy calientes. "Creo que estamos haciendo bien las cosas, nosotros estamos ahí arriba y siempre son partidos muy disputados y muy igualados. Por eso tenemos que salir con la máxima intensidad. Creo que el equipo siempre ha mantenido el nivel alto. Quizá no hemos tenido fortuna en algunos partidos de cara al gol, pero creo que no debemos salir de esa línea. Paso a paso podemos hacer cosas importantes".

No se fía tampoco Jesús Navas del mal momento clasificatorio que atraviesa el Atlético ni de las bajas que tendrá el sábado. "Tienen individualidades arriba que pueden hacer mucho daño y tenemos que estar bien enchufados. Querrán ganar igual que todos. Cada partido es un mundo. Es un rival complicado porque siempre está ahí arriba y tenemos que tener nuestro estilo de juego para ganar", subrayó.

Por último, no se mojó en exceso el extremo de Los Palacios sobre dos asuntos, la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Barcelona, cuyo partido de ida se jugará tres días después, y la marcha de Zokora y Kanoute a la Copa de África. "Tenemos que pensar en el partido que nos viene más cercano y ya pensaremos en el siguiente", dijo sobre el primer asunto, mientras que sobre las ausencias en el mes de enero puntualizó: "Son jugadores muy importantes en el equipo, pero aquí estamos un grupo de futbolistas en el que todos podemos aportar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios