Deportes

Jiménez defiende a Mosquera y dice que juega "porque hace muy buenos partidos"

  • El técnico sevillista valora al Valencia como un "adversario directo" del que dice que está demostrando ser "un equipo grande".

El entrenador del Sevilla Manolo Jiménez comentó este viernes que el Valencia, rival al que se miden el sábado los nervionenses en partido liguero, ha vuelto a demostrar que es "un equipo grande" en cuanto ha dejado de lado los problemas que sufrió en la pasada campaña.

Jiménez es consciente de que medirse a los chés no será tarea fácil. "Es un buen equipo, con una magnífica plantilla que, el año pasado, por problemas externos que ellos sabrán, estuvieron coqueteando con los puestos bajos, algo que era incomprensible para el resto de los profesionales. En cuanto ha recuperado a futbolistas importantes y tiene orden y sólo se habla de fútbol ha demostrado lo que es: un equipo grande", precisó.

Por lo tanto, el de Arahal asume la necesidad de salir airoso de este encuentro, ante un adversario directo en la pelea por la zona alta de la tabla. "Si perseguimos un objetivo, lo que hay que intentar es llegar a él, pero sumar tres puntos ante un rival como el Valencia son tres puntos que dejan de sumar ellos. Es una Liga particular y queremos estar arriba, pero eso lo van a determinar los resultados aunque, incluso teniendo buenos resultados en los próximos partidos, eso no nos garantiza nada, pero le sacaríamos puntos importantes a nuestros rivales", insistió. 

Este mismo jueves el jugador sevillista Fernando Navarro advirtió que los cuatro partidos que tiene en las próximas jornadas el Sevilla, ante Valencia, Madrid, Barcelona y Villarreal, determinarán las posibilidades reales del equipo en la Liga. Jiménez dio su parecer al respecto.

"Lo que Navarro quiso decir es que los equipos vienen al Sánchez Pizjuán a no dejarnos jugar. El Valencia, seguramente, intentará montarnos contragolpes con sus jugadores rápidos, pero querrá ganar porque es un grande. Cuando un equipo se enfrenta a otro que juega de tú a tú hay más espacios y, para los corazones de los entrenadores, es mucho peor, porque hay más posibilidades de que te quieran marcar", refirió.

Especial importancia concede Jiménez, en este sentido, a la fortaleza defensiva que está luciendo el Sevilla. "Las críticas y los debates se tienen que crear para que haya opinión, pero estoy muy contento con la defensa que tengo. Prueba de ellos es que, a día de hoy, hemos recibido ocho goles en contra, que son muy pocos para la Primera División española".

Sin embargo, en esta ocasión las lesiones se han cebado especialmente con la cobertura, donde, en el lateral derecho, volverá a estar Mosquera. "Tiene que jugar un hombre donde no es su puesto natural, pero ha hecho muy buenos partidos y está claro que confío plenamente en él", aseguró.

Apoyo sin fisuras

No contento con ello, Jiménez mostró su apoyo sin fisuras al colombiano, que está recibiendo duras críticas por su escaso rendimiento, en comparación con el elevado coste que supuso para las arcas del club este fichaje de Monchi. Por lo tanto, el entrenador no teme que David Villa y sus compañeros de filas entren por el sitio de Mosquera, para intentar perforar la retaguardia sevillista.

"Ojalá lo busque por ahí, porque entonces va a demostrar algo que yo sé. He escuchado que Mosquera no es rápido para jugar de lateral, pero es de los cuatro futbolistas más rápidos que tiene la plantilla. Su velocidad de traslación es equiparable a la de Crespo o superior a la de Konko", espetó.

Pero Jiménez fue aún más allá en este respaldo a Mosquera. "Es un magnífico defensa y, mejor aún, es un magnífico profesional. No tengo ninguna duda de que está haciendo muy buenos partidos y, por eso, sigue jugando aunque, como humano, el día del Getafe no pudo estar acertado. A veces se está mejor y otras peor, pero analizando sus partidos, gana por goleada los días que ha estado bien", sentenció.

En resumen, Manolo Jiménez sabe que la competición está aún en su primera vuelta y recuerda que el Barcelona, actual líder, "no ha despegado todavía del resto" de perseguidores que tiene en la tabla.

"La Liga española es muy fuerte y me sorprende cuando escucho a personas que dicen que hay una gran igualdad porque no son buenos los equipos. Yo creo que es todo lo contrario. Cualquier equipo puede sorprender a un grande, y eso quiere decir que, a lo mejor, los de abajo son muy buenos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios