Deportes

Monchi: "El hándicap es jugar la vuelta en Mestalla"

  • El director deportivo no se fía de un Valencia que considera "se va a centrar en la competición europea" pero destaca que el Sevilla tiene "plantilla suficiente".

El subdirector general deportivo del Sevilla, Monchi, advirtió este viernes que el Valencia, rival de los sevillistas en las semifinales de la Liga Europa, "posiblemente centre ya toda su atención" en la competición europa y "deje la Liga de lado", al estar "prácticamente en tierra de nadie". 

Monchi vaticinó que "va a ser una eliminatoria muy difícil" y declaró a los medios del club que, aunque el Valencia se centre más en Europa, el Sevilla tiene "plantilla suficiente para que esa diferencia no sea tan importante", a pesar de que no puede "relajarse en la Liga" al estar "peleando por el quinto puesto" y por intentar alcanzar el cuarto. 

"En unas semifinales ya no hay rival fácil. El Valencia está ahí por méritos propios y si lo nuestro ante el Oporto fue meritorio, lo de ellos no se queda atrás", recalcó, e indicó que los dos equipos se conocen y "hay pocos secretos entre ambas plantillas". 

Monchi no escondió que los otros dos posibles adversarios, Juventus y Benfica, eran "en teoría" más fuertes, pero subrayó que el Valencia tiene "un potencial importante" y que "a las puertas de una final no hay rival sencillo", además de asegurar que "el hándicap de jugar la vuelta" en Mestalla "es un poco negativo". 

Para el director deportivo sevillista, el conjunto ché "tiene jugadores de mucha calidad", entre los que citó al chileno Eduardo Vargas, y preguntado por el delantero Paco Alcácer indicó que "quizás no aparece mucho, pero tiene gol y siempre está en el lugar que tiene que estar". 

Además, añadió que en el mercado invernal los valencianistas "han sabido recomponer su plantilla y están compitiendo a un buen nivel, sobe todo en Europa, pero nosotros vamos a confiar en nuestras posibilidades y a soñar con llegar a final", resaltó Monchi. 

"Estamos en un momento de fusión, en el que todos nos damos cuenta de que juntos somos muy difíciles de superar. Un logro tan importante como el que estamos consiguiendo sólo se puede lograr en conjunto, con la unión de todos, y tenemos que seguir de la mano, juntos, sabiendo que todos somos necesarios", argumentó. 

También destacó que el Sevilla es "un equipo nuevo", con mucha juventud, y que está consiguiendo logros antes de lo esperado porque recordó que era un proyecto a tres años, si bien "la gran virtud es que el equipo se lo ha creído, que es capaz conseguir cosas, y hay una unión tremenda y, sobre todo, mucha hambre, muchas ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios