Sevilla FC

Montella: "Ganar al United fue como ganar una Copa"

  • El técnico, admirador de la capacidad táctica de Mourinho, analiza su gran hazaña en Italia.

Vincenzo Montella, en el banquillo en Butarque. Vincenzo Montella, en el banquillo en Butarque.

Vincenzo Montella, en el banquillo en Butarque. / Inma Flores

José Mourinho es un personaje que trasciende las fronteras, si bien en unos lugares es más respetado que en otros. En Italia, por ejemplo, se siguen teniendo muy en cuenta la seriedad táctica, el trabajo estratégico, la preparación de los partidos y todo eso que a veces molesta a algunos aficionados ansiosos de espectáculo sin mediación de estudiosos del fútbol. Y Mourinho, además, hizo campeón de Europa al Inter después de una larga travesía del desierto del equipo neroazzurro, el segundo que levantó la Orejona en el país transalpino, allá por 1964 tras el pionero Milan un año antes. Mou lo logró en 2010 frente al Bayern Múnich. Y se ganó el respeto de todo el país y también el de Montella. Por ello, se explayó el técnico sevillista.

El napolitano está empezando a disfrutar de los tres días de asueto que ha programado en este inicio del parón con una entrevista para la Rai Radio italiana. En ella desgranó lo que sintió al ganar en Old Trafford con el Sevilla: "Fue una emoción única, no sólo por José sino también por el nivel del partido y del rival. Fue como ganar una copa. Sentí casi la misma sensación que cuando gané la Supercopa italiana con el Milan contra la Juventus".

"Tengo otro año de contrato y hay voluntad de seguir; mi cabeza está en el Sevilla"

El técnico italiano expresó su estima por Mourinho y explicó que en su formación como entrenador estudió "los métodos de entrenamiento" del portugués. "Es un técnico que estimo, seguí sus métodos de entrenamiento y tengo particular estima por él. Demostró que no sólo sabe ganar sino que también sabe perder. Se mostró como una gran persona", añadió sobre la forma en que encajó la derrota ante el Sevilla, cuyo vestuario visitó para felicitar en persona a los jugadores.

El técnico sevillista explicó que "todos los equipos son complicados" al hablar de su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, un equipo que está "entre los tres o cuatro mejores del mundo". El napolitano firmó hasta 2019 con el Sevilla, con ciertas cláusulas indemnizatorias en caso de ruptura unilateral. "Tengo otro año de contrato y hay voluntad de seguir. Mi cabeza sólo está en el Sevilla", aseguró Montella, que fue preguntado sobre la posiblidad de futuro de dirigir a la selección italiana. "Entrenar a la selección de tu país es un sueño que uno tiene desde niño. Cuando me llegue esta posibilidad, si es que me llega, no sé, ahora no la hay, quién sabe, un día a lo mejor me llegará y me gustaría sin duda. Ahora mismo creo que está muy lejana, objetivamente", dijo sincero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios