La planificación del Sevilla FC

El Sevilla cierra la cesión de Gonalons

  • Acuerdo con la Roma para el préstamo sin opción de compra del medio centro francés

El francés Gonalons, a la derecha, en un partido con la Roma

El francés Gonalons, a la derecha, en un partido con la Roma / Efe

Maxime Gonalons ya se puede considerar futbolista del Sevilla para esta temporada, a falta de que los clubes lo comuniquen oficialmente. El club de Nervión acaba de cerrar el acuerdo de cesión sin opción de compra, después de perfilar una negociación que ya estaba bastante avanzada desde el pasado jueves, cuando este diario adelantó la noticia del posible refuerzo.

Los gestores del club nervionense han acelerado las negociaciones después de que a última hora un club francés se inmiscuyera en la negociación solicitando su traspaso. Por ello, ni siquiera se paró a negociar una opción de compra. El jugador, de 29 años, ha preferido probarse en la Liga a regresar a la Ligue 1, donde despuntó con el Olympique de Lyon antes de que el verano pasado lo fichara Monchi para la Roma.

El mediocampista galo no entró en la convocatoria de Eusebio di Francesco para el Torino-Roma de mañana. Tampoco entró N'Zonzi, al estar recién llegado. Gonalons, no obstante, viajará en las próximas horas rumbo a Sevilla, donde podría ser esperado este lunes para el reconocimiento médico, la firma de su contrato y su posterior presentación ante los medios, antes de ponerse a las órdenes de Pablo Machín.

Con Gonalons, Joaquín Caparrós ha buscado un futbolista con amplia experiencia europea: 66 partidos oficiales, entre 42 de Liga de Campeones y 24 de Liga Europa. Con capacidad táctica para sostener al equipo como medio centro defensivo y una envergadura de 1,87 metros, Gonalons dotará al Sevilla de fuerza e inteligencia táctica en un puesto clave para el sistema de Pablo Machín, que se había quedado cojo tras la salida de N'Zonzi, pese a que en esa posición también pueden actuar Amadou y Roque Mesa, de otras características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios