Previa del Rayo Vallecano-Sevilla

Un kilómetro cero en medio del camino

  • El Sevilla de Pablo Machín, ya rodado tras haber jugado cinco partidos oficiales, estrena andadura liguera ante el ilusionado Rayo de Míchel

Pablo Machín se dirige a sus jugadores en la sesión previa.

Pablo Machín se dirige a sus jugadores en la sesión previa. / Antonio Pizarro

Hoy comienza a andar el nuevo proyecto del Sevilla, de la mano de Pablo Machín, en la Liga. Se trata de un kilómetro cero que cuenta con la ventaja de que el jalón –es preferible a mojón en este siglo de suspicacias y estulticia– que lo señala está en medio del camino que inició el equipo sevillista hace casi un mes, a finales de julio. Y por este cúmulo de circunstancias que han implicado las dos eliminatorias de Liga Europa, la Q2 y la Q3, y la Supercopa de España el Sevilla llega mucho más rodado a la línea de salida liguera que el rival del estreno, un Rayo Vallecano que cuenta con la ilusión del regreso a la élite como mejor arma. Bueno, la ilusión y también la continuidad de un grupo de la mano del entrenador artífice del ascenso. El propio Pablo Machín puso de ejemplo a su Girona al hablar del peligro que entraña un equipo que llega con la inercia ascendente de haber logrado subir a Primera División. Y avisados habrán quedado sus jugadores igual que los aficionados sevillistas, que se topan con la Liga en medio del constante debate sobre la planificación.

El posible debut liguero de Andre Silva El posible debut liguero de Andre Silva

El posible debut liguero de Andre Silva / Fuente: elaboración propia. Dpto. infografía

De entrada, para abrir boca en esta primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, Machín se lleva hoy hasta el sureño y popular barrio madrileño a todos los refuerzos que le ha traído Joaquín Caparrós hasta ahora, los cuales, por cierto, han tenido ya todos la oportunidad de debutar. Algunos incluso recién deshechas las maletras tras aterrizar en Sevilla, como les ocurrió a Aleix Vidal, en la Liga Europa, y Andre Silva, en la Supercopa.

Cinco partidos oficiales le han dado a Pablo Machín para dar con un plan definido de juego y con distintos onces posibles según el contexto

Dejando a un lado las opiniones que se han generado sobre el rendimiento de los fichajes, ya es una ventaja que el entrenador del Sevilla pueda contar con todos y cada uno de ellos, después de haberlos ido haciendo debutar en los cinco envites oficiales que ha afrontado su equipo entre julio y agosto. Eso también ha permitido a Pablo Machín ir dosificando esfuerzos y hoy, por ejemplo, volverá a actuar la defensa titular, dos tercios de ella, que descansó en Vilna el pasado jueves. Mercado y Kjaer reforzarán el eje mientras que Jesús Navas y Escudero –Arana es baja por lesión– refrescarán los flancos, quedando la incógnita sobre quién será el elegido para formar el trío de centrales: Gnagnon, Sergi Gómez o incluso el polivalente Amadou.

No es baladí esta incógnita porque de su solución puede desbrozarse una de las dudas que todavía hay abiertas sobre la planificación. En su comparecencia previa, Pablo Machín dejó entrever que aún necesita algún refuerzo en la zaga. Cuando parecía que la llegada de Gonalons, en trámite de firmar por el Sevilla, podía descartar a Boyata, el técnico soriano, que no da puntada sin hilo, dejó caer que si el aficionado está más pendiente de la llegada de otro atacante él lo está de la de otro defensa. “La exigencia parte del mismo entrenador, además de la institución o la afición”, dijo para rematar su taimada solicitud. No parece que sea hombre de tragar con ruedas de molino el castellano...

Vuelven Mercado y Kjaer a una zaga para la que el soriano sigue insinuando que necesita algún refuerzo más

Por delante de la zaga, también tiene para elegir Machín. Roque Mesa no jugó en Vilna y sí lo hicieron Banega y Amadou. Mientras que en la esbozada línea de tres del ataque, asimismo, cuenta con piezas para encajar el puzle más acomodado al rival y el escenario: Sarabia, Franco Vázquez, Nolito, Muriel, Ben Yedder y Andre Silva son los seis jugadores que se repartirán los tres puestos de arriba.

Tras ese rodaje que ha tenido el Sevilla en muy distintos escenarios, con calor, en campos pequeños o incluso sobre césped artificial, frente a equipos de escaso nivel o ante el mismísimo Barça, para la puesta de largo liguera toca un rival incómodo en su feudo.

El Rayo apretará en su pequeño estadio y lo lógico es que el Sevilla tire de sus hombres más técnicos, más precisos

El Rayo de Míchel llega a su reencuentro con la Liga en un ambiente de sinergia, con récord de socios, sobre la base de la identificación con el que fuera símbolo del club como jugador y ahora ingeniero de un equipo con una idea de juego bien definida y algún viejo conocido. En la medular, donde el talentoso Medrán afronta un nuevo reto, coinciden el ex bético Amat con el ex sevillista Kakuta, que regresó a Vallecas, el único lugar donde encontró el sol verdadero para su fútbol de finta. Y arriba, los veteranos Trejo y Javi Guerra serán los encargados de incordiar en la estrechez de Vallecas a esa defensa para la que Machín aún pide algún refuerzo. Kilómetro cero, pero en medio del camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios