sevilla - espanyol · sala de prensa

"Hay argumentos para remontar"

  • Emery muestra su optimismo de cara al choque ante el Oporto y valora el triunfo liguero. "Tenemos credibilidad".

Unai Emery sonrió tras una victoria clave en su misión por asegurar la quinta plaza y seguir luchando por entrar en los puestos que dan derecho a la disputa de la Liga de Campeones. El técnico del Sevilla mostró su felicidad por los puntos y fue optimista de cara a buscar la clasificación europea a semifinales.

Relató con pausa las claves de la cita de este domingo: "La credibilidad hay que demostrarla en cada partido, y la necesidad de ser constante está ahí. Por mucho que nos podamos despistar con una eliminatoria, el camino es la Liga. Es el torneo en el que se puede hacer una valoración completa de la temporada. El equipo, en ese sentido, tuvo esa credibilidad de que hay equipo y de que piensa en cada momento. Era una oportunidad que no podía escaparse y tenemos que afianzar esa quinta plaza sin pensar en el siguiente partido. Sabíamos que el Espanyol era un rival difícil y supimos superar dificultades para llevarnos la victoria".

Las miras están en el jueves: "Pensamos ya en el Oporto, que también ganó y tendrá confianza. Estamos por debajo en el marcador, pero con trabajo y nuestra afición podemos darle la vuelta a eso. El Oporto es el favorito a ganar, viene de Champions y es un rival de entidad. Tenemos que sacar más argumentos para ganar y el partido de ida lo demostró. Pero los tenemos y queremos hacer algo importante en este torneo al que llegamos de rebote".

Mirando a esa cita, Emery reservó algunas piezas mirando a la cita ante un enemigo que teme: "El Oporto era un rival dispar. Es capaz de hacer muchas cosas porque tiene un buen equipo. Tenemos que llevar a nuestros límites nuestras capacidades. La concentración debe ser máxima".

Respecto a los cambios fue claro: "Normalmente no miro las tarjetas antes de los partidos. Bacca jugó de inicio porque tiene confianza y aporta mucho al equipo. El cambio llega porque tiene muchos partidos acumulados y debíamos meter a gente de refresco. No he pensado en sus tarjetas. Pregunté a Martagón quiénes eran los apercibidos cuando ya ganábamos por 3-1 por curiosidad".

¿Y la Champions?: "Los objetivos se plantean a lo largo de la temporada. En cada momento hay objetivos. Estamos en el momento más importantes y hay objetivos cortos. Tengo el quinto puesto y plantearemos el siguiente partido así. Me preocupa más que salgan las cosas mejor antes de cómo se encuentran los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios